Motor.es

Bahrain Raid Xtreme retira su inscripción del Abu Dhabi Desert Challenge

  • Un incendio en los test BRX Hunter T1+ provocó graves quemaduras en uno de los técnicos del equipo, lo que ha provocado esta decisión.
  • El equipo Bahrain Raid Xtreme tenía previsto competir con dos BRX Hunter T1+ en la categoría spec 2022 con Nani Roma y Sébastien Loeb.
Bahrain Raid Xtreme retira su inscripción del Abu Dhabi Desert Challenge
El equipo volverá al programa de desarrollo del BRX Hunter T1+ a finales de este mes.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 12:30

Bahrain Raid Xtreme ha retirado su inscripción de dos coches en el Abu Dhabi Desert Challenge y no competirá con su BRX Hunter T1+ en la cita final de la temporada 2021 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country que arranca este fin de semana. Un grave incendio en una de las últimas jornadas de test del equipo en Dubái ha provocado graves quemaduras a uno de los técnicos de la formación, situación que ha llevado a Prodrive a declinar su participación en Abu Dhabi. De esta forma, Nani Roma y Sébastien Loeb se quedan sin probar el nuevo BRX Hunter T1+ en un entorno competitivo.

El pasado lunes 1 de noviembre, durante el programa de pruebas del BRX Hunter T1+ en el desierto de Dubái, el equipo Bahrain Raid Xtreme sufrió un grave incendio mientras repostaba uno de los coches. Como consecuencia del percance, uno de los técnicos de Prodrive sufrió graves quemaduras por las que tuvo que ser atendido de inmediato por los paramédicos del equipo. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un hospital local cercano, si bien finalmente ha sido derivado a una unidad especializada de quemados en la capital de Dubái, donde se encuentra aún hospitalizado y en tratamiento por los especialistas.

Ante la conmoción que ha provocado en todo el equipo, Nani Roma, Sébastien Loeb y el resto de los integrantes del Bahrain Raid Xtreme han decidido no participar en el Abu Dhabi Desert Challenge. Prodrive ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente en colaboración con la policía local y el servicio de bomberos. El equipo volverá a su programa de desarrollo y test del BRX Hunter T1+ a finales de este mes con el objetivo de participar de forma exitosa en el Dakar 2022 y con la esperanza de tener para entonces buenas noticias del compañero herido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel