¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aleix Espargaró confiesa que estuvo muy cerca de Ducati en 2015

    Aleix Espargaró es ahora el piloto que ejerce de punta de lanza del proyecto de Aprilia en MotoGP.

    Gigi Dall'Igna puso sus ojos en Aleix Espargaró como sustituto de Andrea Dovizioso si el italiano decidía abandonar el seno de Ducati.

    Finalmente, 'Dovi' decidió continuar en el equipo oficial de la firma de Borgo Panigale y el fichaje de Aleix Espargaró se paralizó.

    La pandemia de COVID-19 ha paralizado por completo el inicio de la temporada 2020 de MotoGP, desviando de alguna forma la atención sobre los movimientos de mercado presentes y pasados. Mientras la renovación de pilotos como Maverick Viñales, Marc Márquez o Álex Rins ha empezado a dar forma a la parrilla de 2021, el también español Aleix Espargaró ha querido recordar el momento en el que estuvo muy cerca de fichar por Ducati. De hecho, el piloto de Aprilia fue el candidato elegido por Gigi Dall'Igna para reemplazar a Andrea Dovizioso en 2015. Finalmente, el italiano decidió renovar por la firma de Borgo Panigale y el posible fichaje de Aleix quedó en nada.

    Gigi Dall'Igna aterrizó en Ducati en 2014 y pensó en Aleix Espargaró como sustituto de un Andrea Dovizioso que tuvo una primera temporada nefasta en MotoGP con el equipo oficial de la firma italiana. Finalmente, 'Dovi' renovó con Ducati y Aleix Espargaró acabó en Suzuki, tal y como ha narrado el piloto catalán: «He demostrado desde que llegué a MotoGP que soy un piloto muy trabajador. Cuando firmé con Suzuki durante el año que hice sexto con Forward con la moto 'Open', yo le había dado la mano en Sachsenring a Gigi Dall'Igna para ir a Ducati. Estaba prácticamente todo hecho, pero al final Dovizioso decidió quedarse».

    En esta línea, el mayor de los Espargaró ha añadido: «En ese momento tuve la oportunidad de estar en dos de las fábricas más potentes que hay en el campeonato y acabé en Suzuki. Hice un primer año bueno con ellos, pero en el segundo todo cambió por el cambio de gomas Bridgestone a Michelin. Me costó muchísimo, Maverick Viñales ganó un gran premio y yo no estuve a la altura, eso no es una excusa. Viñales fue mucho más competitivo. Creo que no fue un mal año porque acabó en el 'top 5' muchas veces, pero no estuve al nivel de Maverick. Esa es la realidad».

    Fotos: MotoGP

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto