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Alejandro Agag: «Algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis»

  • Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, analiza las consecuencias que tendrá la crisis del COVID-19 en el automovilismo.
  • Para el español, habrá un mañana dentro de las competiciones de motor. Agag asegura que muchas categorías sucumbirán a la situación.
Alejandro Agag: «Algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis»
La Fórmula E fue uno de los primeros campeonatos en tomar medidas específicas contra el COVID-19.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 10:30

Alejandro Agag tiene una visión global del automovilismo deportivo. Fundador y presidente de la Fórmula E y cofundador de la novedosa Extreme E, el español ha sabido moverse dentro de este mundo para hacerse hueco a partir del concepto de competición basada en la movilidad eléctrica. Por esta razón, Agag es una voz autorizada a la hora de valorar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el mundo del motor. Y en este aspecto, el español ha advertido que muchas categorías no podrán sobrevivir a la actual crisis. Pese a todo, el madrileño cree tras las crisis habrá un tiempo de oportunidades para cambiar el modelo actual.

En primer término, Alejandro Agag explica: «Vamos a ver un periodo de consolidación dentro de la industria del automovilismo. Algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis por sí mismas. Ya algunas series estaban luchando, hay demasiadas categorías. El automovilismo está para quedarse, no irá a ninguna parte. Hay que saber que esto no es el fin del mundo. Eso sí, habrá un mañana y será diferente. Tenemos que prepararnos para ello. Quizá no se necesite tener 35 categorías distintas, quizá con seis o siete series de talla mundial es suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados y como laboratorio tecnológico».

Alejandro Agag cree que algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis
Agag considera que esta crisis hubiera acabado con la Fórmula E si se hubiera dado en su primera temporada.

En esta línea, Agag añade: «Estoy de acuerdo con Jean Todt, necesitamos un nuevo acuerdo. De hecho, para el automovilismo esta podría ser una buena oportunidad para reestructurar todo su modelo. Creo que esa es la clave. A algunos le irá bien y a otros le irá peor porque vamos hacia un momento en el que el deporte va a sufrid. Las restricciones de los eventos masivos se van a prolongar y las series que basan sus ingresos en las entradas pueden estar ante un desafío demasiado grande. Si esta crisis hubiera llegado en nuestra primera campaña, probablemente nos hubiera aniquilado».

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Agag concluye: «Actuamos muy rápido y de manera flexible. Tomamos medidas contra el COVID-19 muy temprano, cancelamos las carreras y estamos tomando medidas para proteger a los equipos. Estamos en buena forma. Tenemos un modelo de negocio que es resistente a este tipo de circunstancia. Necesitas proteger a los equipos y reducir los costes, porque ahora este es su principal problema. Por eso hemos permitido una sola homologación para las dos próximas temporadas. La Fórmula E va a resistir, tiene un nivel de costos manejable y un modelo igual de bueno. No será exactamente lo mismo, pero si reducimos costos y somos inteligentes la Fórmula E estará en buena forma».

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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