Motor.es

Alejandro Agag considera que la Fórmula E debe volver «lo antes posible»

  • Alejandro Agag considera que el regreso de las carreras es realmente útil para favorecer el confinamiento de la población por el COVID-19.
  • El regreso de la actividad en el automovilismo permitirá que las personas en cuarentena tengan una mayor oferta de entretenimiento.
Alejandro Agag considera que la Fórmula E debe volver «lo antes posible»
La Fórmula E se encuentra detenida por la pandemia de COVID-19 hasta finales de junio.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 16:30

La Fórmula E fue una de las categorías que tomó medidas contra el COVID-19 más pronto. De hecho, el certamen eléctrico paralizó su actividad durante dos meses, periodo que finalmente ha extendido por un mes más, hasta finales de junio. Por este motivo, Alejandro Agag como fundador y CEO de la Fórmula E espera que la serie también pueda ser una de las series que puedan volver antes. De hecho, el ejecutivo asegura que el regreso de las competiciones de motor lo antes posible puede ser muy positivo para que la gente tenga otra opción de entretenimiento si sigue el confinamiento domiciliario en ciertos países.

En este aspecto, Alejandro Agag asegura que según su opinión se debería adelantar el regreso de los eventos deportivos y las carreras a puerta cerrada si eso significa ofrecer a los aficionados otra opción de entretenimiento: «Creo que los eventos deportivos deben volver lo antes posible, incluso a puerta cerrada. Creo que es algo positivo porque las personas necesitan entretenimiento mientras están en casa. Si hay fútbol o automovilismo, al final das razones a la gente para quedarse en casa y estar mejor. Si no hay entretenimiento, el riesgo de que estas personas puedan romper el confinamiento es mayor».

Profundizando en esta idea, Agag ha añadido que la Fórmula E podría encajar muy bien en la idea de esta necesidad: «El deporte tiene un gran papel que jugar en la crisis. Creo que los eventos a puerta cerrada no pueden ser el futuro, pero a corto plazo es la única manera. Defiendo que durante la crisis se realicen eventos a puerta cerrada porque al menos da para entretener a los aficionados y ellos lo necesitan. El deporte desempeña una función social en esta época marcada por el COVID-19. Necesitamos regresar a la competición a puerta cerrada lo antes posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel