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    Alemania obligará a las gasolineras a instalar cargadores para coches eléctricos

    Un presupuesto de 130.000 millones para impulsar el coche eléctrico en Alemania de distintas maneras.

    Alemania obligará a las gasolineras a contar con cargadores para coches eléctricos, pero hay fijado un presupuesto de 130.000 millones de euros para conseguirlo, y también para ayudas de hasta 6.000 euros en la compra de eléctricos, entre otras medidas previstas.

    Alemania ha anunciado que obligará a todas las gasolineras a ofrecer infraestructura para la carga de coches eléctricos. Un plan que debería ayudar a aumentar la demanda de vehículos 'limpios' y que forma parte de su plan de recuperación económica para el que se destinarán 130.000 millones de euros. En paralelo a esta medida, además, también pondrán en marcha ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de coches eléctricos.

    No solo se pretende incentivar el mercado de los coches eléctricos, desde varias áreas, sino que al mismo tiempo se irán activando penalizaciones en contra de los vehículos más contaminantes, como impuestos específicos. También hay en marcha un presupuesto de 2.500 millones de euros para infraestructuras de carga y destinados a la producción de celdas de baterías.

    Alemania quiere liderar en Europa la transición hacia el coche eléctrico

    Durante el pasado año, en Alemania, las matriculaciones de coches eléctricos representaron tan solo el 1,8% del mercado, mientras que los diésel un 32% y los gasolina un 59,2%. Uno de los motivos por los que la demanda de eléctricos es limitada es, precisamente, por la autonomía de este tipo de modelos, que evidentemente es mucho más ajustada que la ofrecida por coches diésel o gasolina.

    El pasado mes de mayo, según la agencia KBA, solo un 3,3% de 168.148 matriculaciones fueron eléctricos; es decir, 5.578 unidades. En marzo de este año, Alemania ya disponía de una red de 27.730 puntos de carga para coches eléctricos según la BDEW, y la misma asociación considera que el mínimo es de 70.000 estaciones de carga, para que sea viable el uso extendido de los eléctricos, y de al menos 7.000 estaciones de carga rápida.

    También es importante, apuntan, la mejora de la eficiencia energética en coches eléctricos. Se ha conseguido aumentar en torno al 40% en los últimos diez años gracias a mejoras en el diseño de la batería y la química de las celdas. Y una mejora parecida en la eficiencia del combustible en coches gasolina ha permitido reducir el número de gasolineras. Según esta asociación ADAC había más de 40.000 en 1965 y actualmente son algo más de 14.100 las activas.

    Fuente: Reuters