Motor.es

Alessandro Pier Guidi cree que los test del LMH de Ferrari «van en la buena dirección»

Alessandro Pier Guidi está siendo protagonista del programa de pruebas del prototipo LMH de Ferrari. El italiano considera que la marca está dando los pasos correctos y avanzo cada vez que el coche pisa el asfalto.

Alessandro Pier Guidi cree que los test del LMH de Ferrari «van en la buena dirección»
El LMH de Ferrari ha rodado en las últimas fechas en Imola y en Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 16:45

La temporada 2023 del WEC dibuja el nacimiento de una nueva era de la resistencia con la tan esperada convergencia de los prototipos LMH y LMDh. Caminos paralelos y diferentes que se cruzan y en el que están implicados hasta seis fabricantes. Con vehículos LMH continuarán en competición Toyota, Peugeot y Glickenhaus, mientras que con prototipos LMDh buscarán el éxito Porsche y Cadillac. Por su parte, Ferrari es el único fabricante que debutará con un LMH.

Quizá por ello, pero también por el secretismo con el que se están moviendo desde el fabricante, el desarrollo del prototipo LMH de Ferrari está levantado mucha menos expectación de la que podría esperarse si se tiene en cuenta que la marca regresa a la clase reina de la resistencia tras décadas de ausencia. Sin embargo, todo va según los planes de la marca y así lo ha confirmado Alessandro Pier Guidi, piloto de fábrica de la casa italiana.

«Hasta ahora, vamos según lo planeado [...] Todavía tenemos algunas pruebas por delante y confío en que podemos mejorar mucho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas semanas, el LMH de Ferrari ha rodado en Imola y Portimao, dos test que han sido un completo éxito en términos de funcionamiento. De hecho, el vehículo del 'Cavallino Rampante', siempre con la pertinente librea de camuflaje, ha superado ya la marca de los 10.000 kilómetros de pruebas. Al menos esto es lo que se ha deslizado desde las altas esferas de la marca de Maranello.

«Vamos en la dirección correcta. Hemos mejorado siempre que el coche ha saltado a pista, desde el principio. Y creo que hemos mejorado bastante rápido. Cara prueba es mejor que la anterior y esto es muy importante para nosotros porque el tiempo apremia. El coche ya competirá en marzo. También hay que tener en cuenta que todo se tiene que enviar antes porque competimos en Estados Unidos» ha señalado Alessandro Pier Guidi.

Ferrari ya ha confirmado que la fecha de estreno en sociedad de su LMH será el 30 de octubre

Pilotos no confirmados

«Hasta ahora, vamos según lo planeado. Para nosotros es bueno tener la posibilidad de pilotar el coche, incluso si los pilotos no sabemos si competiremos con él o no. Tratamos todos de estar lo más preparados posible. El coche es complicado, por lo que el tiempo al volante es muy valioso para nosotros, pero también para los ingenieros. Vamos todos juntos» ha añadido Pier Guidi.

Ferrari ha confirmado que su plantel se formará con pilotos de la casa, pero todavía no hay nada cerrado. Con todo, Alessandro Pier Guidi habla espera ser parte de la alineación: «Estoy bastante contento. Todavía tenemos algunas pruebas por delante, pero confío en que podemos mejorar mucho. Para nosotros es importante, al menos, tener fiabilidad. Luego mejora el rendimiento. Todos nos sentimos involucrados para mejorar lo más rápido que podamos y estar listos para competir».

Alessandro Pier Guidi cree que los test del LMH de Ferrari «van en la buena dirección»
El prototipo de Ferrari para la categoría reina del WEC acumula ya 10.000 kilómetros de pruebas.

Estreno en sociedad

La cuenta atrás para el debut del LMH de Ferrari ha comenzado, pero antes de entrar en lo que se puede considerar dinámica de competición y mandar los prototipos hasta Sebring, la marca ya tiene una fecha marcada en rojo para su prototipo. De hecho, la firma italiana ha anunciado que la presentación oficial de su prototipo tendrá lugar el 30 de octubre.

Una fecha que no es casual, ya que ese fin de semana se celebran las 'Finali Mondiali' de la marca. La gran fiesta que pone de alguna forma el broche a la temporada servirá para conocer por primera vez al LMH de Ferrari en todo su esplendor. En esta cita se debería conocer la decoración definitiva y el nombre del prototipo que devolverá a Ferrari a las altas esferas de la resistencia 50 años después.

Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel