¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alex Lynn y Aston Martin Racing separan sus caminos tras dos temporadas

    Alex Lynn ha completado dos temporadas del WEC en el proyecto en LMGTE-Pro de la marca.

    Alex Lynn ha sido el único piloto de fábrica que no ha sido retenido por Aston Martin Racing para su nuevo modelo competitivo.

    Nicki Thiim, Marco Sorensen, Darren Turner, Jonny Adam, Maxime Martin, Charlie Eastwood y Ross Gun siguen con la firma británica.

    Aston Martin Racing (AMR) ha reformulado su programa competitivo tras cerrar su proyecto oficial en la clase LMGTE-Pro del WEC. La firma británica ha decidido apostar por un programa 'carreras-cliente' con sus vehículos GTE, GT3 y GT4, brindado apoyo técnico y humano a los equipos que decidan competir con estos coches. Dentro de este apartado, AMR ha decidido mantener en nómina a los que habían sido sus pilotos oficiales. Bueno, a todos salvo a uno. De hecho, Alex Lynn y Aston Martin Racing han decidido separar sus caminos ante el enfoque por el que ha optado la marca para esta nueva etapa.

    De esta forma, Nicki Thiim, Marco Sorensen, Darren Turner, Jonny Adam, Maxime Martin, Charlie Eastwood y Ross Gun estarán a disposición de los 'equipos-cliente' que compitan con el Aston Martin Vantage GTE en el WEC, pero también con la versión GT3 y GT4 en certámenes como el IMSA o en cualquier campeonato gestionado por SRO Motorsports o ACO. De hecho, Adam, Martin y Eastwood han sido incrustados en las alineaciones de los Aston Martin Vantage GT3 que competirán en la clase GT de las Asian Le Mans Series (ALMS). A este listado además hay que sumar los nombres de Valentino Hasse-Clot y Tom Canning, hasta ahora pilotos junior de la marca.

    Fuera ya de este listado está un Alex Lynn que ha competido con Aston Martin Racing por dos temporadas, lo que le ha permitido competir en las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. El piloto británico cierra así una etapa en la que ha conseguido una victoria de clase en la 6 Horas de Spa y otra en las 24 Horas de Le Mans de 2020, siendo quizá este su resultado más notable como piloto de Aston Martin. Ahora, Lynn se centrará en su programa con el equipo Mahindra en la Fórmula E, en la que será su segunda temporada con la firma india.

    Fotos: Aston Martin Racing