Motor.es

Alex Lynn regresa a Jaguar Racing como piloto reserva y de test

  • Alex Lynn repetirá por segunda temporada con Jaguar en la Fórmula E, pero con un papel distinto al que tuvo en la 'Season Five'.
  • El británico ejercerá de piloto reserva y de test, toda vez que James Calado ocupó su sitio como piloto titular.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 16:20

Alex Lynn regresa a Jaguar Racing como piloto reserva y de test
Alex Lynn ha competido durante tres temporadas en la Fórmula E, aunque sólo ha disputado una al completo.

Alex Lynn volverá a formar parte del proyecto de Jaguar Racing en la Fórmula E, aunque de una forma distinta a la temporada 2018-19. Si en la 'Season Five' el piloto británico era uno de los dos pilotos titulares de la marca en la serie eléctrica, para la temporada 2019-20 su papel será distinto. No obstante, Lynn ejercerá de piloto reserva y de test en la 'Season Six', tras ver como su puesto dentro de la dupla titular del equipo era ocupado por James Calado. Un movimiento que ya se venía rumoreando antes del inicio de la temporada, pero que no se ha hecho oficial hasta la entrada del nuevo año.

En cualquier caso, Lynn afronta su cuarta temporada dentro de la Fórmula E tras debutar en el ePrix de Nueva York de la temporada 2016-17 con DS Virgin, competir a tiempo completo con el equipo en la campaña siguiente y ejercer de piloto titular de Jaguar en la 2018-19. Si bien su papel pasa a ser secundario, Alex Lynn viajará a la mayoría de los ePrix para sustituir a Mitch Evans o James Calado en caso de cualquier eventualidad. Por su parte, Ho-Pin Tung también ha cambiado de funciones dentro de Jaguar y pasará a ser embajador global de la marca.

Al respecto de todos estos movimientos en el seno de Jaguar, James Barclay como director del equipo ha aclarado: "Mitch Evans y James Calado forman una pareja fuerte, pero teníamos la tarea pendiente de darles un mayor respaldo. Ahora contarán con el apoyo de Alex Lynn a lo largo de toda la temporada. Alex no sólo es un piloto con mucho talento, sino que también atesora una valiosa experiencia dentro de la Fórmula E y mantiene una excelente relación con el equipo técnico de Jaguar. Esa experiencia y ese vínculo serán muy beneficiosos para nuestro continuo desarrollo en el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA FórmulaE

Compártela en:

Pixel