Motor.es

Álex Márquez debuta en Honda con caída y el aval de Alberto Puig

  • Álex Márquez ha completado sus primeros kilómetros como piloto oficial de la firma del ala dorada enrolado en el equipo LCR Honda.
  • El pequeño de los Márquez, al igual que su hermano Marc, ha tenido una caída en la matinal del primer día de test en Valencia.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 14:30

Alex Márquez debuta en Honda con caída y el aval de Alberto Puig
Álex Márquez ha recibido el apoyo de personal de HRC pese a rodar con la RC213V de 2019 de Takaaki Nakagami.

Álex Márquez ya es piloto oficial de Honda a todos los efectos. A las 11:06 horas, el garaje del piloto de Cervera se abría para dar paso al debut del #73 con una Honda RC231V sin rastro de patrocinadores o colores oficiales. Pese a que lo ha hecho integrado en la estructura del LCR Honda por lo precipitado de su fichaje por HRC, en todo momento ha contado con apoyo de personal de la marca. Con todo, la primera aparición de Álex como piloto de MotoGP no ha ido según lo esperado y tras trece minutos se ha ido al suelo.

La caída de Álex Márquez en la curva 10 no ha tenido consecuencias físicas para el campeón de Moto2, si bien el #73 se ha mostrado muy contrariado por el percance. No obstante, Álex ha pasado más de dos horas en boxes hasta volver a pista, con una Honda RC213V que mutaba en sus colores. Si en su primera aparición era totalmente negra, en el segundo stint del pequeño de los Márquez pasaba a tener un carenado blanco y verde, seguramente por ser uno de los que había utilizado durante la temporada Cal Crutchlow con el patrocinio de la marca Castrol.

Más allá de esta caída, Álex Márquez parece haber entrado con buen pie en el Repsol Honda. No de una manera directa, pero sí con las buenas palabras de Alberto Puig, en claro intento de restar presión al #73 y avalar su fichaje: "Jorge tomó una decisión valiente que hizo surgir una nueva situación. Quedaba una plaza en el Repsol Honda y hemos considerado que dar la oportunidad al campeón de Moto2 es lo más correcto. La decisión se ha tomado en base a sus resultados. Al final, es campeón. Desde Honda intentamos encontrar una nueva generación de pilotos y como campeón de Moto2, creo que puede ser una buena oportunidad para nosotros y para él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Puig ha añadido en relación al fichaje de Álex: "El piloto que ha decidido retirarse era del Repsol Honda, así que lo fácil era reemplazar este piloto directamente en el equipo al que le falta un integrante. Y repito otra vez, Álex es campeón del mundo de Moto2. Si no tuviéramos en cuenta su apellido, todos diríamos que un piloto que gana ese título merece esta oportunidad. Si Álex no hubiera ganado Moto2, no creo que se hubiera dado esta opción. Es importante que quede claro que la decisión se ha tomado por sus resultados, no por ser el hermano de Marc".

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel