Motor.es

Fórmula 3Álex Palou disputará por segunda vez el Gran Premio de Macao

  • El piloto español disputará el gran fin de fiesta de la Fórmula 3 con el coche con el que disputó el certamen japonés, de Threebond with Drago Corse.
  • Su primera participación, hace tres años, se saldó con un accidente y un 16º puesto.
  • Superar el hándicap de los F3 japoneses, el gran objetivo.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 21:20

El frenético 2017 de Álex Palou terminará a finales del mes de noviembre, en la última prueba de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, pero el piloto español tendrá un aperitivo asiático una semana antes, y no uno cualquiera. Tras terminar en tercera posición en el campeonato japonés de Fórmula 3, Palou ha confirmado que estará presente en el Gran Premio de Macao al volante del F312 de Threebond with Drago Corse, para los que será, al igual que durante todo el año, su único piloto. Este hecho se oficializará durante el día de mañana, cuando se desvelarán las listas de inscritos para todas las competiciones a disputar ese fin de semana.

Esta será la segunda participación de Palou en la gran cita que simboliza el fin de la temporada. Hace tres años, el piloto catalán participó en en el Gran Premio con el tercer coche de Fortec Motorsports, tras un gran debut en monoplazas en el EuroFormula Open en el que terminó tercero en la general, rozando el subcampeonato. Su participación en Macao, que comenzó con un nada desdeñable 14º puesto en la clasificación, se vio lastrada por su accidente en la primera vuelta de la carrera de clasificación. Desde el 28º y último lugar, Palou consiguió ganar algunos puestos y aprovechar abandonos de otros para acabar en 16ª posición.

Palou es consciente de que los monoplazas del campeonato japonés han sido menos competitivos en la última década respecto a los del campeonato europeo FIA debido a diversas restricciones, por lo que mantiene los pies sobre el suelo. "A priori, sabemos que sufriremos por las prestaciones del coche frente a los equipos del FIA F3", ha comentado en declaraciones a Motorsport.com. "No creo que ningún monoplaza japonés esté a la altura de los europeos. Me encantaría, pero lo veo difícil. Aun así, lucharemos e intentaremos estar ahí. Sé que en Macao pueden pasar mil cosas: puede llover, un accidente múltiple... Así que trataré de aprovechar cualquier oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, el barcelonés asegura estar "con ganas. Es una carera más y una oportunidad más de poder hacer algo bueno, y más en Macao, que es un circuito donde a veces pasan cosas raras". En aquella edición de 2014, Palou estuvo acompañado por Roberto Merhi, que terminó en cuarto lugar, pero este año será el único inscrito de nacionalidad española para el evento de F3, una de las joyas de un auténtico festival del automovilismo que aglutina lo que ahora son conocidas como las Copas Mundiales FIA de Fórmula 3 y de GT, además del Mundial de Turismos, que regresa a las estrechas callejuelas y las largas y anchas rectas del Circuito da Guia tras dos años de presencia del TCR Internacional.

En el campeonato All-Japan Formula 3, Palou consiguió tres victorias a principio de temporada, dos en Okayama y una en Fuji, además de obtener cinco poles y diez podios. Su temporada se ha visto aderezada con notables participaciones en la Fórmula V8 3.5 (una victoria en Nürburgring, tres podios y tres poles en seis carreras) y su sorprendente debut en la Fórmula 2 en Jerez, en el que logró clasificar undécimo, terminar octavo en la carrera principal y defender durante 22 vueltas el liderato en la sprint hasta que el excesivo desgaste de sus neumáticos le condenó a repetir octavo lugar. Además, el próximo día 26 tendrá la oportunidad de subirse al RS5 de Audi en un test de jóvenes pilotos, como ya ocurriera en 2014 y 2015.

Fuente: es.motorsport.comFotos: All-Japan Formula 3

Compártela en:

Pixel