Motor.es

Álex Riberas repite en el WEC 2024 con Heart of Racing y los mismos compañeros de equipo

El catalán Álex Riberas seguirá defendiendo los intereses de Aston Martin y Heart of Racing en el WEC, ahora con un GT3 en lugar del GTE. El piloto español volverá a tener a su lado a Ian James y Daniel Mancinelli.

Álex Riberas repite en el WEC 2024 con Heart of Racing y los mismos compañeros de equipo
Álex Riberas tendrá la oportunidad de pelear por el primer título de la categoría LMGT3.

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 12:30

Álex Riberas volverá a competir en el WEC, como en 2023. El piloto catalán repite como parte del proyecto de Heart of Racing, toda vez que la estructura ha decidido mantener todos los ingredientes que es posible mantener de cara a la nueva temporada. Si bien ya no competirá con un Aston Martin Vantage AMR GTE y sí el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo, el equipo apuesta por la continuidad en el debut de la clase LMGT3.

De esta forma, Álex Riberas tendrá la oportunidad de competir por el título de la categoría GT del WEC, ya que la pasada temporada Heart of Racing asumió el control de la entrada de NorthWest AMR a partir de la tercera cita del campeonato. El catalán buscará así lograr el primer entorchado de la categoría LMGT3 con los mismos compañeros con los que ya unió fuerzas el año pasado.

Álex Riberas compaginará la clase LMGT3 del WEC con la categoría GTD Pro del IMSA, con prioridad para el Mundial en los choques de fechas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto significa que Riberas compartirá trabajo de nuevo con Daniel Mancinelli e Ian James, director del equipo y piloto 'Bronce', con el objetivo de aprovechar la experiencia de la pasada campaña para tener un papel protagonista en el WEC. Lo cierto es que el desempeño de Álex, Daniel e Ian no fue nada malo y para muestra el podio con el que cerraron la temporada en las 8 Horas de Bahréin.

Para Álex el WEC representará durante 2024 su programa principal, por mucho que también sea parte del esfuerzo de Heart of Racing en la categoría GTD Pro del IMSA, donde compite junto a Ross Gunn. En este sentido, Mario Farnbacher, piloto comodín para las rondas de mayor duración, será el encargado de sustituir a Riberas en Laguna Seca y en Mosport Park por los choques de fecha existentes con las 6 Hora de Spa y las 6 Horas de Sao Paulo.

Muy ilusionado

«Competir en el WEC es un sueño hecho realidad» ha asegurado Álex Riberas. «Siempre quise disputar la temporada completa en un campeonato como el WEC y esta será mi primera vez, así que puedo decir que es todo un honor y un privilegio ser parte de este proyecto. Creo que con Dani e Ian formamos una alineación realmente potente. No puedo esperar para que llegue Qatar y ver cómo se desarrolla todo en la nueva categoría».

«En este sentido, creo que es realmente ver y decir dónde podemos estar frente a la enorme competencia que tendremos delante. Sea como fuere, estamos en un proyecto fenomenal y estoy realmente emocionado con el comienzo de esta nueva aventura» ha señalado el piloto de 30 años.

Álex Riberas repite en el WEC 2024 con Heart of Racing y los mismos compañeros de equipo
Heart of Racing volverá a dividir sus esfuerzos entre el Mundial de Resistencia y el IMSA.

Confianza plena

Ian James como director de Heart of Racing y piloto del equipo ha demostrado tener confianza plena en Álex Riberas, así como en el italiano Daniel Mancinelli: «La idea ha sido siempre la de continuar como acabamos la pasada temporada. Creo que Álex, Dani y yo formamos un buen equipo juntos. Aprendimos mucho el año pasado y ahora toca intentar aprovechar ese aprendizaje».

«Esperamos todos en el equipo continuar en buena forma y logrando éxitos como al final de la pasada temporada. Con la introducción de la clase GT3 la competencia va a ser enorme, así que vamos a ver qué podemos lograr» ha añadido James.

Fotos: Heart of Racing

Compártela en:

Pixel