Motor.es

Valentino Rossi confirma su firme intención de seguir en MotoGP en 2021

  • Valentino Rossi ha expresado su deseo de alargar su trayectoria en MotoGP más allá de 2020 en una charla organizada por Yamaha entre sus pilotos.
  • Con el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial de Yamaha, el italiano tendrá que seguir su carrera en el equipo SRT Yamaha.
Valentino Rossi confirma su firme intención de seguir en MotoGP en 2021
El italiano Valentino Rossi está decidido ampliar su trayectoria en MotoGP un año más.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 14:30

El periodo de inactividad de MotoGP provocado por la crisis del COVID-19 está sirviendo para que no pocos pilotos aclaren su futuro, tanto a nivel contractual como en lo que respecta a sus propias intenciones y objetivos. En este segundo grupo está Valentino Rossi, el piloto más veterano de la categoría. No obstante, el #46 ha confirmado en una charla organizada por Yamaha entre sus pilotos que su intención es continuar en MotoGP en la temporada 2021, prologando así una temporada más su longeva trayectoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Está claro que Valentino Rossi tiene cuerda para rato.

A lo largo de la entrevista de los dos pilotos de Yamaha con el comentarista Matt Birt, Valentino Rossi dejaba claro cuál es su objetivo: «Esta situación me deja en una posición difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir. Es muy importante entender el nivel de la competición, porque en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y fui demasiado lento, por lo que tuve que pelear fuera del 'top 5'. En mi mente tenía hacer otro año con el equipo de fábrica, pero necesitaba tomar tiempo para decidir, 5 o 6 carreras para entender si podía ser fuerte».

En esta línea, Valentino añadía: «El problema es que no hay carreras por el virus y no podemos correr. Así que había que decidir antes de subirme a la moto, porque en el escenario más optimista no vamos a rodar hasta agosto o septiembre. Así que tocaba dar un paso al frente y mi decisión es que quiero continuar, aunque haya tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera. No es la mejor manera, pero la situación es la que es y ni siquiera sabemos si vamos a correr en 2020. Es más lógico hacer otra temporada y parar al final de la siguiente, así que espero continuar en 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel