Motor.es

Siete coches del DTM viajarán a Fuji para competir con los Súper GT

  • El evento conjunto del DTM y el Súper GT que se celebrará en Fuji contará con un total de siete vehículos DTM.
  • Audi Sport trasladará cuatro Audi RS 5 DTM al trazado japonés, mientras que BMW Motorsport competirá con tres BMW M4 DTM.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 13:30

Siete coches del DTM viajarán a Fuji para competir con los Súper GT
Masaaki Bandoh, presidente de GTA, ha confirmado que siete vehículos DTM competirán en Fuji.

El evento conjunto 'Dream Race' entre DTM y el Súper GT contará con un total de siete vehículos del DTM en parrilla. Así lo ha confirmado Masaaki Bandoh, presidente del promotor del Súper GT, en las horas previas a la disputa de la ronda del campeonato japonés en Sugo. Concretamente, Audi Sport desplazará a Japón cuatro unidades de su Audi RS 5 DTM, mientras que BMW Motorsport comparecerá en este evento con tres BMW M4 DTM en esta cita que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre. R-Motosport ya confirmó que no tomaría parte de este evento con sus Aston Martin.

Ninguna de las marcas alemanas ha confirmado qué pilotos viajarán a Japón para pilotar sus DTM. Sin embargo, en el seno de Audi casi están descartados Robin Frijns y Nico Müller. El choque de fechas entre esta 'Dream Race' y la ronda inaugural de la temporada 2019-20 de la Fórmula E impide que ambos se desplacen al país del sol naciente. Se entiende así que los restantes pilotos oficiales de la firma de Ingolstadt en el DTM, léase René Rast, Jamie Green, Mike Rockenfeller y Loïc Duval, son los que tienen más papeletas para representara a la marca alemana en el evento junto al Súper GT.

Por el contrario, el Súper GT sí ha confirmado todos los integrantes de la comitiva que viajará a Alemania para formar parte de la última carrera de la temporada del DTM en Hockenheim. En este aspecto, cabe recordar que en la cita alemana habrá un Lexus LC500 en el que se alternarán Ryo Hirakawa y Nick Cassidy. Por su parte, NISMO desplazará una unidad de su Nissan GT-R hasta el trazado alemán, siendo Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli los encargados de pilotarlo. Por último, Jenson Button se pondrá al volante del Honda NSX-GT que estará presente en la cita germana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel