¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarAlexander Rossi logra en Watkins Glen su primera pole

    El piloto estadounidense tumbó a los principales candidatos al título, rozando el récord de la pista.

    Scott Dixon ganó la partida al líder Josef Newgarden por una diezmilésima.

    Penske, menos dominadora de lo habitual, con dos pilotos fuera del Fast Six.

    Sólo un día después de hacer oficial su renovación con Andretti, y en plena racha de buenos resultados, Alexander Rossi ha ratificado que se encuentra en su momento más dulce en su segunda temporada en la IndyCar. El piloto estadounidense ha conseguido en Watkins Glen su primera pole en la categoría, en busca de la que sería su segunda victoria, y la primera desde la Indy 500 del año pasado.

    Tras empezar de forma sólida el fin de semana, siendo segundo, quinto y segundo en los libres, Rossi partía como uno de los favoritos a la pole junto al neozelandés Scott Dixon, que lideró la segunda y tercera sesión. Ambos siguieron con su tendencia en clasificación, liderando sus respectivos grupos en la primera ronda y siendo los dos más veloces en el Fast 12. A la hora de la verdad, Rossi logró una vuelta de 1:22.463 que, aunque fue algo más lenta que el 1:22.417 con el que el piloto de Ganassi batió el récord de la pista en el Fast 12, si fue suficiente para obtener la pole. En la tanda final, Dixon no pudo replicar su tiempo anterior y se quedó a apenas 53 milésimas de repetir la pole del año pasado, la última que obtuvo en circuito.

    El líder del campeonato, Josef Newgarden, mejoró notablemente respecto a las sesiones de libres, y su mejor vuelta en el Fast 6 parecía lo suficientemente buena para obtener su primera pole de la temporada, pero un ligero error al irse largo en la última curva le costó el tiempo y le dejó con un tiempo prácticamente idéntico al de Dixon, perdiendo la segunda posición por una sola diezmilésima (0.0001 segundos). Tras él, Takuma Sato volvió a cuajar otra sólida clasificación, terminando cuarto a apenas una décima de la pole. Más lejos estuvieron un sorprendente Charlie Kimball, en su primer Fast 6 en circuito en más de un año (Mid-Ohio 2016) y Hélio Castroneves.

    En el Fast 12, Ryan Hunter-Reay se quedó a solo tres milésimas de desbancar a Newgarden de la tanda final, clasificando séptimo, pero el americano no fue el único piloto de Penske en tener problemas en esta ronda. De hecho, tanto Will Power como Simon Pagenaud se quedaron fuera. El australiano clasificó octavo a poco más de una décima del corte, mientras que el francés no pudo pasar de la duodécima posición. Entre medias, Sébastien Bourdais demostró que no ha perdido ni un ápice de velocidad en circuito al clasificar noveno por delante de Graham Rahal, mientras que Carlos Muñoz firmó una notable actuación para Foyt con su undécima posición.

    La primera ronda fue más típica, aunque con algunos eliminados de relumbrón como James Hinchcliffe (16º), Tony Kanaan (17º) o Marco Andretti (20º). Por su parte, Jack Harvey logró clasificar en 18ª posición en su debut al volante del segundo coche de Schmidt, que también pilotará en la ronda final de Sonoma. Todos estos resultados pueden quedar en nada si los pronósticos de lluvia para la carrera de mañana (19:40 hora española, Movistar Deportes 1) se terminan cumpliendo, pero la parrilla plantea una batalla interesante con los dos principales contendientes al título detrás de uno de los pilotos más en forma del momento.

    Clasificación del Gran Premio de Watkins Glen 2017

    Fotos: IndyCar Media