Motor.es

Los Alfa Romeo 4C Competizione Edition llegan al mercado

Presentado a inicios del pasado año, al fin llegan a todos los mercados los nuevos Alfa Romeo 4C Competizione Edition, una nueva y exclusiva edición limitada de la variante coupé del deportivo de motor central italiano. Solo serán fabricadas 108 unidades de esta especial versión para todos los mercados internacionales.

Los Alfa Romeo 4C Competizione Edition llegan al mercado
Alfa Romeo 4C Competizione Edition - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 13:00

El nuevo Alfa Romeo 4C Competizione Edition fue presentado el pasado año con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y a pesar de que en aquel momento fueron revelados todos los datos y especificaciones de esta exclusiva versión de producción limitada, no ha sido hasta ahora que el modelo ha llegado a todos los mercados.

Esta nueva versión fue desvelada pocos días antes de la apertura del evento suizo junto al también nuevo 4C Spider Italia, otra edición limitada del deportivo de carbono italiano, aunque en esta ocasión se trataba de una versión basada en la variante de carrocería abierta. En ambos casos nos encontramos con versiones que se caracterizan por contar con configuraciones estéticas y de equipamiento específicas, lo que las distingue del resto de versiones regulares, aunque no cuentan con novedades en las áreas de bastidor y mecánica.

Interior muy atractivo y deportivo.

La edición Alfa Romeo 4C Competizione se distingue por una carrocería acabada en el atractivo color gris Vesuvio Grey, que aparece combinado con gráficas que pueden ser personalizadas, aunque en las imágenes oficiales del modelo aparecen de manera longitudinal en dos colores. Fuera encontramos algunos detalles acabados en fibra de carbono y unas llantas en color gris titanio. En el interior encontramos un habitáculo completamente negro con ligeros toques de color rojo, que se limitan a las costuras del volante, alfombrillas y asientos. El resto del interior combina varias texturas en color negro, como fibra de carbono, piel y Alcántara, por lo que el resultado estético es muy rico y a la vez muy deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, el nuevo Alfa Romeo 4C Competizione Edition sigue contando con el motor sobrealimentado de 1.75 litros que entrega 240 CV y 350 Nm de par máximo. La transmisión corre a cargo de una caja automática TCT de 6 velocidades. A nivel de bastidor tampoco hay cambios y sus prestaciones son idénticas a las de la versión regular, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 258 km/h.

De esta nueva edición limitada solo han sido fabricadas 108 unidades, y las 10 que correspondían al mercado australiano, uno de los últimos en recibirlas, ya se encuentran en camino. Por lo que ya podemos decir que el nuevo Alfa Romeo 4C Competizione Edition ha llegado por fin a todos los mercados.

Compártela en:

Pixel