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Alfa Romeo 4C Nemesis: 484 CV para el deportivo de carbono

El preparador alemán Pogea Racing ha desvelado una nueva versión del Alfa Romeo 4C. Denominada Nemesis, es la modificación más potente creada sobre el deportivo de motor central, gracias a múltiples cambios mecánicos ahora alcanza los 484 CV (477 hp).

Alfa Romeo 4C Nemesis: 484 CV para el deportivo de carbono

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 12:00

Alfa Romeo 4C Nemesis de Pogea Racing.

Pogea Racing es un auténtico especialista en marcas italianas. Hace solo unos días desvelaba el Ferrari 488 GTB FPlus Corsa, una versión hipervitaminada del Ferrari 488 GTB que supera en potencia incluso al reciente 488 Pista, y también son bien conocidos sus trabajos sobre el Alfa Romeo más deportivo, el 4C.

El preparador alemán ya ha presentado varias versiones modificadas del deportivo de motor central italiano, con potencias que superan con creces los 240 caballos originales del modelo. Pero en esta ocasión, presenta otra versión que deja cortas todas las presentadas con anterioridad, duplicando el rendimiento del motor original hasta acercarse peligrosamente a los 500 caballos.

El Alfa Romeo 4C Nemesis de Pogea Racing cuenta con innumerables modificaciones mecánicas que le permiten disponer de 484 CV (477 hp) y un par máximo de 535 Nm, todo un logro teniendo en cuenta que el rendimiento original es de 240 CV y 350 Nm de par. Aunque para ello los cambios han sido muy profundos.

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En primer lugar, el motor de 4 cilindros ha sido subido de cilindrada, pasando de los 1.75 litros originales a 1.95 litros. Además de contar con nuevo cigüeñal, cabezas de cilindros, nuevos pistones e incluso válvulas de admisión de mayor tamaño.

A nivel exterior nos encontramos con una carrocería solo ligeramente modificada, con nuevo tratamiento frontal con entradas de aire de mayor tamaño y sobre todo, un nuevo y enorme alerón trasero. Todos los nuevos elementos de carrocería están fabricados en el mismo material que el propio vehículo, de fibra de carbono. En el interior encontramos también modificaciones, con mucho cuero y Alcántara, y una estética oscurecida, siguiendo los pasos del exterior.

Pogea Racing no ha hablado de peso, pero entendemos que incluso con los nuevos elementos no debe sobrepasar demasiado de los 1.000 kilos. Con el nuevo potencial, las prestaciones se disparan, pues ahora completa el 0-100 km/h en cerca de un segundo menos, 3.6 seg, y la velocidad máxima pasa de los 258 km/h originales a 308 km/h.

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