¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Philippe Imparato, nuevo CEO de Alfa Romeo: te explicamos las claves

    El Biscione, el símbolo de la marca deportiva italiana de Alfa RomeoMotor.es

    STELLANTIS ya ha echado a andar. El gigante franco-italiano ya tiene una estructura de dirección en todas sus marcas, el punto que faltaba por definir para iniciar la nueva andadura. De entre todas las direcciones, llama la atención de Jean-Philippe Imparato al frente de Alfa Romeo, Carlos Tavares ha puesto al frente , una garantía de éxito.

    Hace tan solo unos días que STELLANTIS comunicó la nueva estructura de dirección de las marcas integradas en el gigante franco-italiano. El portugués al frente de todo el grupo ha mantenido en sus cargos a algunos mandos de las marcas italianas, reorganizando otras con personas estrechamente cercanas a la máxima dirección de la antigua PSA.

    El máximo responsable ha trazado un nuevo organigrama en el que figuran 7 categorías en las que se enmarcan las diferentes firmas, cada una con un papel muy definido que no se pisarán entre ellas, ni entre los modelos que ofrecerán una personalidad propia. Pero el organigrama también comprende los responsables al frente de cada marca y secciones, destacando dos movimientos clave y muy significativos, uno en Alfa Romeo.

    Jean-Philippe Imparato, el francés que rescató a Peugeot, ahora se enfrenta a Alfa Romeo

    Jean-Philippe Imparato, hombre fuerte de STELLANTIS y Carlos Tavares, es el empujón que necesita Alfa Romeo

    Linda Jackson, mano derecha de Carlos Tavares, se convierte en la máxima responsable de Peugeot. Una británica con una gran experiencia en la alta dirección en marcas de coches, y que no solo continuará con la estrategia seguida por su antecesor, sino que también podemos ver algunas sorpresas importantes en los próximos años. Su antecesor en el cargo es el otro movimiento clave, y quizás el más importante, porque Alfa Romeo ahora queda en manos de Jean-Philippe Imparato.

    El francés llegó a la marca del León en 2016, siendo responsable de darle la vuelta a la marca en apenas cuatro años, entonces sumida en una grave crisis de diseño. Imparato logró encontrar una fórmula perfecta de estilo elegante, sofisticado y deportivo en justas medidas, las cualidades que siempre han representado a Peugeot. Y, además, también ha sido un firme defensor del coche eléctrico, integrando esta tecnología en la oferta. Estas son las credenciales por las que Tavares ha escogido a Imparato para Alfa Romeo.

    Portugués y francés saben del potencial que tiene esta marca italiana Premium, superando por mucho a DS y con la que mantendrá una importante distancia que veremos en cuanto Imparato logre una gama decente. En 2023, contará con cuatro modelos, por lo que los resultados positivos deben verse a mediados de la década. Imparato no va a variar un sólo ápice la fórmula que ha llevado al éxito a Peugeot, pero sí conservará el planteamiento de su antecesor, seguir el camino de BMW, y DS a Audi. Diseño y electrificación son las claves de Imparato, pero su desembarco también puede recuperar del congelador los proyectos más interesantes del «Biscione».