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Unas declaraciones de Imparato apuntan la llegada del Alfa Romeo Brennero en 2023

No es una confirmación expresa del fabricante, pero sí que se puede considerar como tal las últimas declaraciones del máximo responsable de Alfa Romeo al hilo del futuro Brennero. La firma italiana pretende desafiar nuevamente a MINI, aunque esta vez con un SUV como sustituto del antiguo Mito. Un modelo que llegará en 2023, saliendo de la factoría de Polonia, donde lo hacen

Unas declaraciones de Imparato apuntan la llegada del Alfa Romeo Brennero en 2023
Boceto oficial del Alfa Romeo Stelvio - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 15:00

Por ahora, no tiene visos de que vaya a suceder, que Alfa Romeo lance un comunicado confirmando expresamente la producción del futuro modelo que cubrirá el hueco del extinto MiTo. Si la marca italiana siempre ha sido muy celosa en cuanto al desarrollo de nuevos modelos, ahora esta línea se ha reforzado más con la llegada de los franceses a los mandos de la nave de Arese.

A pesar de ello, sus responsables siempre dan alguna pista del futuro, y las últimas declaraciones de Imparato en una mesa redonda celebrada con periodistas del Reino Unido y de la que se han hecho eco los de «Europe Autonews» confirman que volverán al segmento B en 2023, si bien -y como es lógico, no ha confirmado al respecto con qué modelo lo hará. Y es que en las quinielas se encuentra un segundo SUV para la marca del «Biscione», situado en la escala por debajo del Tonale, y con el que se pretende reconducir a Alfa Romeo.

Foto Alfa Romeo MiTo - exterio
El Alfa Romeo MiTo, una apuesta contra MINI, abandonó el mercado en 2019

La llegada del futuro Alfa Romeo Brennero, cada vez más cerca

Imparato ha señalado algo de lo que no se puede dudar: los segmentos B y C son los más importantes del mercado, apuntando en sus declaraciones que «Estoy convencido de que si quiero poner a Alfa Romeo en el lado seguro de las ganancias y pérdidas en 10 años, debo estar en los segmentos más grandes del mundo, por lo que necesito estar en el segmento B-SUV y C-SUV. Estar en la esquina no trae ningún resultado».

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Para hacernos una idea más real de lo que importan estos dos segmentos, Imparato también mencionó las cifras: «El de los SUV compactos mueve entre 2,5 y 3 millones de coches al año en Europa, mientras que el de los B-SUV llega a los 2 millones. Cualquiera que sea la participación de mercado que tenga, es un efecto enorme en términos de volumen». Argumentos y declaraciones que casi confirman que el Brennero será el siguiente modelo de Alfa Romeo que llegará unos meses después del lanzamiento comercial del Tonale.

El mandatario francés también soltó una «perla» muy interesante, señalando
«Puedo luchar absolutamente contra Mini». Una nueva declaración de intenciones, que abre puertas muy interesantes, pues en 2023 los británicos estrenarán una nueva generación del Hatch -incluido un eléctrico-, un nuevo Countryman y un crossover eléctrico que se posicionará por debajo de este modelo. La gran pregunta es si Imparato luchará contra MINI con algo más que un B-SUV del que sabemos que se ofrecerá con versiones de combustión tradicionales y con una variante eléctrica, como en Peugeot y Opel. Quizás un utilitario también esté en los planes.

Fuente: Europe Autonews

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