Motor.es

La versión más barata del nuevo Alfa Romeo Giulia, ¿es un rival temido por el BMW Serie 3?

El debut del Alfa Romeo Giulia 2023 abre un nuevo capítulo en la historia del modelo italiano. La nueva gama Giulia dispone de una amplia selección de versiones. Pero, ¿cómo es la versión más barata del nuevo Giulia? ¿Está bien equipada? ¿Cuál es su motor? ¿Y su precio? Te damos la respuesta a estas preguntas para descubrir si estamos ante un rival temido por el BMW Serie 3.

La versión más barata del nuevo Alfa Romeo Giulia, ¿es un rival temido por el BMW Serie 3?
Precio y equipamiento de la versión más barata del nuevo Alfa Romeo Giulia

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 17:00

Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Alfa Romeo Giulia en los concesionarios españoles. La renovada berlina de Alfa Romeo ya tiene precios en España. Su lanzamiento comercial está a la vuelta de la esquina. La entrada en escena de esta nueva puesta a punto no solo tiene como objetivo adaptar el Giulia a la nueva estrategia de Alfa Romeo, también busca darle un fuerte impulso a las ventas.

Gracias a una variada selección de versiones, el nuevo Giulia espera captar la atención del público que sigue apostando por este tipo de vehículos en la era SUV. La versión más asequible está llamada a desempeñar un papel protagonista en el devenir comercial del modelo italiano. Pero, ¿cómo es la versión más barata del nuevo Giulia? Entremos en detalle.

Alfa Romeo Giulia 2023 - posterior
La versión más barata del nuevo Alfa Romeo Giulia está asociada al acabado Super

El equipamiento del Alfa Romeo Giulia 2023 más barato

La nueva gama Giulia está estructurada en los niveles de acabado Super, Sprint, Ti, Veloce y Competizione. En la búsqueda de la versión más barata debemos poner el punto de mira en el acabado de acceso. La terminación Super. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Alfa Romeo Giulia Super

  • Llantas de aleación
  • Pilotos traseros Full LED
  • Pedales deportivos de aluminio
  • Faros adaptativos Full LED Matrix
  • Volante multifunción de diseño deportivo y forrado en cuero
  • Cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Freno de emergencia autónomo
  • Advertencia de cambio de carril
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Sistema de acceso sin llave
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico
  • Cámara de visión posterior
  • Alfa Connect Navi con pantalla táctil de 8,8 pulgadas
  • Servicios digitales Alfa Romeo
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Conexiones USB y Aux-in
  • Radio digital DAB
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles

El motor de la versión más barata del nuevo Alfa Romeo Giulia

Bajo el capó del Giulia más asequible que podremos encontrar próximamente en nuestros concesionarios hay un motor diésel 2.2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 160 CV y 450 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

Alfa Romeo Giulia 2023 - interior
El Alfa Romeo Giulia más barato tiene un equipamiento solvente

Gracias a esta motorización el nuevo Giulia puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130 g/km según el ciclo WLTP.

¿Cuánto vale el Alfa Romeo Giulia 2023 más barato? Supera los 40.000 €

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto cuesta el Giulia más barato? La versión descrita a lo largo de este artículo tiene un precio de salida de 46.100 €. Es importante señalar que no incluye ningún tipo de ofertas o descuentos. En el momento que Alfa Romeo ponga en marcha toda la maquinaria para promocionar su renovado modelo, nos encontraremos con un precio más cercano a los 40.000 €.

El nuevo Giulia mantendrá activa la lucha de Alfa Romeo por hacerse un hueco en el competido segmento de las berlinas premium de tamaño mediano. ¿Está en disposición de enfrentarse al BMW Serie 3? Lamentablemente, y a diferencia de la versión más barata del modelo de BMW, el Giulia no dispone de distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Un factor determinante que puede inclinar la balanza para buena parte de los conductores españoles. Sin embargo, el modelo de Alfa Romeo lo suple con un motor más potente con una extraordinaria relación entre rendimiento y eficiencia.

Compártela en:

Pixel