Motor.es

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ESTREMA Special Series insuflan más deportividad

Alfa Romeo se adelanta al lavado de cara de los Giulia y Stelvio con una nueva edición especial. Berlina y SUV de la firma italiana estrenan la «ESTREMA Special Series» reforzando la deportividad gracias a un paquete de fibra de carbono y otros equipamientos especiales.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ESTREMA Special Series insuflan más deportividad
Alfa Romeo Giulia y Stelvio ESTREMA Special Series - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 15:00

El sello «ESTREMA» ya se ha dejado ver en las fotos espía del Alfa Romeo Stelvio Facelift, apuntando a un nuevo nivel de acabado con una deportividad extra situado inmediatamente por debajo de los Quadrifoglio. Pero la marca italiana ha decidido dar un adelanto en forma de una edición especial para abrir, o tapar bocas, y con la finalidad de no poner en entredicho la deportividad de los dos modelos que, por ahora y hasta la llegada del Tonale, son los dos únicos productos disponibles.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio «ESTREMA Special Series» se presentan con una identidad más deportiva. Estéticamente, los Giulia y Stelvio especiales se reconocen por el acabado en fibra de carbono a la vista de algunos componentes, caso de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el borde de la parrilla Trilobo, y el acabado oscurecido de las insignias «ESTREMA», las llantas de aleación -de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 pulgadas en el Stelvio- pintadas en negro como las pinzas de los frenos.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio ESTREMA Special Edition
La fibra de carbono viste los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ESTREMA Special Edition

La fibra de carbono hace más especiales a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

La edición «ESTREMA Special Series» se basa en el acabado alto de gama actual, el «Veloce», con un salpicadero que presenta unas molduras decorativas de fibra de carbono, aumentando el caché y el lujo, junto con una nueva tapicería de cuero y Alcantara en negro con costuras decorativas de color rojo, incluido también el salpicadero y los paneles de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un plus estético más deportivo que también se traslada al plano de la dinámica de conducción, pues los Giulia y Stelvio están equipados con la suspensión adaptativa «Alfa Active Suspension» que dispone de distintos modos de configuración, sumando también el diferencial mecánico con función de bloqueo y el sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces.

La gama mecánica en los dos modelos está limitada a dos versiones, el gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 280 CV y ​​el motor diésel 2.2 litros con una potencia máxima de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades, con levas en el volante, con tracción a las cuatro ruedas Q4. La edición especial estará disponible en Europa en las próximas semanas, así como el detalle de equipamiento y precios.

Compártela en:

Pixel