Motor.es

Inéditas fotos espía del Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023 revelan el acabado deportivo «Estrema»

El Alfa Romeo Stelvio 2023 vuelve a dejarse ver en unas interesantes fotos espía. El renovado SUV de lujo de la firma italiana ha aparecido en un camión de transporte de camino a uno de los lugares de pruebas privados del fabricante en Italia. Un interesante descubrimiento, pues uno de los prototipos luce el extraño emblema «Estrema».

Inéditas fotos espía del Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023 revelan el acabado deportivo «Estrema»
Fotos espía Alfa Romeo Stelvio Estrema 2023 - Facebook Gabetz Spy Unit

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 12:00

El esperado Alfa Romeo Stelvio 2023 se ha dejado ver nuevamente, esta vez junto a unidades del Giulia a bordo de un camión de transporte hacia los sitios de prueba privados del grupo Stellantis, y lejos de los indiscretos objetivos de los fotógrafos. Unas interesantes fotos espía que presentan al lujoso, y deportivo, SUV italiano con una máscara en la parte delantera.

Tal y como lo hemos visto en anteriores avistamientos de más andar por casa. Pero estas instantáneas revelan algunos detalles especiales. Y es que, con más de un año de retraso, pues debía de haber sido presentado a finales del pasado año, el Stelvio presenta los faros enmascarados con cinta negra, mucho más que en ocasiones anteriores y solo despejados por donde los haces luminosos apuntan a la carretera. Los cercos de la parrilla Trilobo también se hallan cubiertos, al igual que las tomas de aire del paragolpes. Los tres objetivos clave de un facelift.

Fotos espía Alfa Romeo Stelvio Estrema 2023
El Alfa Romeo Stelvio Estrema será una nueva versión más deportiva que llegará en 2023

Fotos espía Alfa Romeo Stelvio Estrema 2023

En la parte trasera, revela unos cambios más discretos. Los pilotos permanecen intactos, aunque serán revisados conforme pase el tiempo de su nueva puesta a punto. Sin embargo, lo que sí es nuevo es el inserto en la parte inferior del paragolpes, ahora pintado del mismo color de la carrocería y con una sección central novedosa que abandona el acabado en cromo satinado propio de los SUV. En su lugar, una pieza que contiene un marcado difusor aerodinámico y lo que parece una tercera luz de freno en la parte superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles que serán claves en el nuevo acabado más deportivo que los de Alfa Romeo están preparando, y que luce en una insignia en las aletas delanteras: el de «Estrema». Inédito por completo, y que apunta a situarse por debajo del exclusivo Quadrifoglio. A diferencia de éste, el prototipo cazado presenta grandes diferencias, por ejemplo, solo dos escapes traseros en lugar de los cuatro del modelo que supera los 500 CV de potencia.

El Alfa Romeo Stelvio Facelift 2023 llegará a finales de año con importantes novedades. Las estéticas que hemos visto y un interior completamente renovado, con un nuevo cuadro de instrumentos digital y personalizable, además de una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento «UConnect 5», nuevos asistentes de conducción y opciones de conectividad y una revisión de la gama de mecánicas. El nuevo acabado «Estrema» invita a pensar que el Stelvio -y Giulia- que sumarán a su oferta la misma versión MHEV de 48 Voltios que se ha estrenado en el Maserati Ghibli, cerrando la brecha entre la versión de 280 CV y el extremo Quadrifoglio con una potencia máxima de 330 CV o, incluso, un extra que lo sitúe en la órbita de los 350 CV. Más cerca del competidor del X4 M40i.

Fotos: Facebook Gabetz Spy Unit

Compártela en:

Pixel