Motor.es

El exclusivo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es el deseado coupé para la marca italiana

Dos italianos en una nueva colaboración. La marca del Biscione y uno de los más famosos carroceros del mundo han presentado su última gran novedad, el exclusivo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Un one-off con un diseño muy agresivo y un potente motor con el sello del Quadrifoglio elevado a una nueva dimensión.

El exclusivo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es el deseado coupé para la marca italiana
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - Zagato

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 08:00

Dos largos años sin noticias de novedades en Zagato. El carrocero italiano ha presentado una nueva creación que se ha gestado en sus talleres, en estrecha colaboración con Alfa Romeo. Una nueva cooperación tras algo más de una década que las ha mantenido separadas desde la presentación del TZ3 Stradale en 2011. Si este fue una creación para celebrar el 101º aniversario de la firma de Arese, el nuevo one-off también se ha creado con un objetivo conmemorativo.

El siglo que acumulan Alfa Romeo y Zagato en estrecha colaboración se celebra con el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un proyecto complicado que ha estado plagado de de retos, superándose uno tras otro y en el que se ha trabajado durante un largo año. El resultado es un coupé muy elegante, de solo dos puertas y con una estética moderna, con una compacta silueta que recuerda enormemente al diseño del Alfa Romeo SZ que causó sensaciones en los 90.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato
El interior del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato combina elegancia, deportividad y tecnología

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es un one-off muy codiciado

Por delante, la nueva gráfica luminosa estrenada con el Tonale, una mirada muy agresiva, junto con las grandísimas tomas de aire que ocupan todo el frontal y en las que se hallan integradas los faros, con el protagonismo notable de la característica parrilla y el biscione pintado en blanco sobre la rejilla de nido de abeja negra. Un frontal que contrasta enormemente con la vanguardista trasera, con unos finos grupos ópticos que se extienden por el borde de la truncada zaga característica de Zagato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El carrocero italiano ha prestado especial atención a los detalles, con unos marcados nervios que se extienden por el capó y que tienen continuidad en el panel del techo a través de dos llamativas jorobas. Una solución aerodinámica, y al mismo tiempo, estética, pues reduce la altura. El interior del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se ha concebido exclusivamente para dos pasajeros, con un cuadro de instrumentos con tres relojes y una gran pantalla táctil adosada, un salpicadero repleto de fibra de carbono natural y tintada en verde.

Genes de competición en el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Fabricado íntegramente en fibra de carbono, la mecánica es la misma del exclusivo Giulia GTAm, un potente motor de seis cilindros en V de 2.9 litros biturbo, con una potencia máxima de 540 CV y un par motor de 600 Nm. Una auténtica bestia que traslada al asfalto a través de la tracción total a las cuatro ruedas y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por ahora, se desconoce su precio y el número de unidades que se fabricarán, pero ya hay un cliente interesado. Un alemán que cuenta con un garaje de ensueño, con un hueco entre un 8C Competizione, un Giulia GTAm y un Giulia GTA.

Compártela en:

Pixel