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Alfa Romeo Giulia Veloce, tracción total Q4 y hasta 280 CV para un mayor dinamismo

En el Salón de París 2016 debuta el Alfa Romeo Giulia Veloce: situado por debajo de la versión 'Quadrifoglio', estamos ante una berlina deportiva que destaca por la incorporación de la tracción integral Q4. Estará disponible con dos motores, diésel de 210 CV o gasolina de 280 CV.

Alfa Romeo Giulia Veloce, tracción total Q4 y hasta 280 CV para un mayor dinamismo

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 16:00

Vuelven los 'Veloce' a Alfa Romeo, una denominación ya histórica dentro de la marca del biscione que se remonta a nada menos que 1956, con el primer Giulietta. El Alfa Romeo Giulia Veloce se estrena en el Salón de París 2016 como una versión deportiva intermedia, y lo hace con una serie de novedades exclusivas que dan mucho sentido a este modelo.

El Alfa Giulia Veloce se situará por debajo del Giulia Quadrifoglio, que continuará siendo el tope de gama con sus 510 CV y características específicas. Pese a ello, no mires al Giulia Veloce como una berlina deportiva "descafeinada": esta versión supone el debut en el modelo de la tracción total Q4.

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La tracción integral Q4 supone un aumento del peso de 60 kilogramos adicionales con respecto al resto de la gama del Alfa Giulia, pero ofrece un claro beneficio dinámico, ya que es capaz de transferir el par motor de forma variable entre los dos ejes, según las necesidades y las condiciones de adherencia. En condiciones normales funciona como un propulsión trasera, siendo capaz de derivar hasta el 60% de la potencia al eje delantero en tiempo real.

No es la única novedad que incorpora el Giulia Veloce, ya que se ofrecerá con dos motores inéditos hasta ahora. El más potente será un nuevo 2.0 MultiAir Turbo de cuatro cilindros, que rinde 280 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. También habrá una opción diésel, un 2.2 MultiJet que alcanza los 210 CV a 3.500 rpm y un elevado par máximo de 470 Nm a 1.750 Nm.

Ambos motores están fabricados íntegramente en aluminio, y ofrecerán unas prestaciones muy interesantes con unos consumos equilibrados: se combinarán únicamente con el nuevo cambio automático de ocho velocidades. Los Alfa Giulia Veloce se distinguirán por un exterior más deportivo que incluye paragolpes delanteros específicos, difusor trasero y doble salida de escape.

El color Azul Misano será específico para esta versión, y las llantas de aleación de 19 pulgadas se ofrecerán opcionalmente. En su interior se incorporan asientos deportivos tapizados en cuero negro, molduras de aluminio y un volante de mejor agarre. Su equipamiento se completa con el climatizador bizona, el selector Alfa DNA, control de crucero, numerosas ayudas electrónicas a la conducción y un equipo multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas.

Fuente: Alfa Romeo

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