Motor.es

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio automático, ¡todavía más rápido!: 7:32 en Nürburgring

Los récords están para ser superados, y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es la prueba de ello: con el cambio automático ZF de ocho velocidades ha batido su anterior récord en Nürburgring, marcando un nuevo tiempo de 7 minutos y 32 segundos. En este vídeo puedes ver su vuelta completa.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 18:00

Nuevo golpe sobre la mesa del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que demuestra de nuevo por qué debemos considerarlo como una de las berlinas deportivas de referencia. Su tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 39 segundos estableció una nueva e impresionante cota en su categoría, pero aunque pudiese parecer difícil todavía era susceptible de mejora, y ahora supera su propio récord.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio automático es todavía más rápido que con el cambio manual: 7:32 en Nürburgring. Nada menos que siete segundos menos que su anterior registro, situándolo a la altura del Porsche 991 GT3 o del nuevo Audi R8 V10 Plus en el circuito alemán, y batiendo al actual propietario del récord, el nuevo Porsche Panamera Turbo con sus 7:38. De nuevo, el Alfa Giulia Quadrifoglio -ahora con cambio automático- se convierte en la berlina más rápida en el Nordschleife.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo quiere demostrar, de esta forma tan representativa, que el nuevo cambio automático de ocho relaciones desarrollado por ZF encaja como un guante en el modelo italiano. Permite cambiar de marcha en solo 150 milisegundos mediante el modo 'Race', y cuenta de serie con levas de aluminio tras su volante para un funcionamiento manual.

Ya disponible en España a un precio desde los 89.100 euros, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio automático es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando los 307 km/h de velocidad máxima gracias a su motor V6 biturbo de 2.9 litros, que rinde 510 CV y 600 Nm de par máximo. Con respecto a la versión con cambio manual reduce su consumo medio homologado hasta los 8,2 litros/100 km, tres décimas de litro menos.

En el vídeo que tienes sobre estos párrafos puedes ver la vuelta completa del nuevo récord en Nürburgring para el Alfa Giulia Quadrifoglio automático. Sí, es muy rápido, pero es que además te prometemos que el sonido de su motor -de origen Ferrari- deleitará tus oídos...

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel