Motor.es

El Museo Histórico de Alfa Romeo abre de nuevo sus puertas

Alfa Romeo es una marca íntimamente ligada a su tradición e historia. Si quieres conocerla con detalle en vivo y en directo, nada mejor que una visita al Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese, que tras una completa remodelación abre sus puertas al público.

El Museo Histórico de Alfa Romeo abre de nuevo sus puertas

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2015 21:00

Alfa Romeo cumpleen este 2015 nada menos que 105 años desde su nacimiento, y lo hace con grandes expectativas de futuro, en el que modelos clave como el nuevo Alfa Romeo Giulia desempeñarán un papel muy importante. Pero Alfa ha escrito letras de oro en la historia del automóvil, y es también una marca íntimamente ligada a su tradición y pasado.

Para cuidar y mostrar toda esta importante herencia, Alfa Romeo ha inaugurado de nuevo su Museo Histórico en Arese (Milán). Acompañando al estreno del Giulia, el Museo de Arese ha recibido una profunda renovación: el 30 de junio abrirá sus puertas al público, en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El museo abrirá todos los días de la semana excepto el martes, y los jueves ampliará su horario, cerrando a las 22:00 horas.

Del Museo Storico Alfa Romeo puede tenerse una pequeña impresión virtual desde su web oficial, pero nada mejor una verdadera visita para ver todo lo que allí alberga en primera persona. Aunque había sido inaugurado en 1976, sólo podía visitarse mediante cita previa. En 2009 cerró sus puertas, y en 2014 comenzaron las obras de restauración, dirigidas por el arquitecto Benedetto Camerana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior podrás ver nada menos que 69 automóviles únicos, que han forjado la leyenda alfista. En la primera planta se ubica la 'Línea del tiempo', donde se mostrará la evolución del fabricante italiano a lo largo de diecinueve vehículos de todas sus épocas.

En la planta baja tiene lugar la segunda parte del recorrido, denominada 'Belleza', en donde se hace énfasis en el diseño de algunos de sus modelos más importantes, y también en la planta baja se finaliza la exposición con 'Velocidad', un apartado destinado a los éxitos en competición.

¿Qué coches figuran en el Museo Histórico de Alfa Romeo? La lista es muy amplia, y por citar algunos, allí podrás ver el Alfa 24 HP -el primer modelo de la marca-, el Alfa 6C 1750 Gran Sport con el que Tazio Nuvolari venció la Mille Miglia, el Alfetta 159 -con él, Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo de la recién nacida Fórmula 1 en 1951-, o el Alfa Romeo Giulietta de la década de los cincuenta.

Además, las nuevas instalaciones del Museo de Alfa Romeo en Arese incluyen una librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos e incluso un showroom con área de entrega para clientes. Un espacio que era muy necesario para una marca como Alfa Romeo, y también una visita imprescindible para todo tifosi de la marca que se precie verdaderamente de serlo.

Fuente: Alfa Romeo

Pixel