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Alfa Romeo Giulia 2015, conozcamos a sus rivales directos

Pues sí, el Alfa Romeo Giulia 2015 ya está aquí, ya es oficial. Su llegada supone el regreso de Alfa Romeo al mercado de las berlinas tras cuatro años de ausencia. Ahora bien, ¿a que rivales tiene que enfrentarse en el mercado?.

Todos esperábamos con ansia la llegada del Alfa Romeo Giulia 2015. Ayer tras una presentación mundial este se dio a conocer. Con un diseño que podríamos considerar como muy alfa, el Giulia supone el regreso de la marca italiana al mercado de las berlinas de tamaño medio. Un segmento muy competido donde los rivales a los que se debe enfrentar plantarán batalla. Ahora bien, ¿cuáles son estos rivales?

Tras años de espera Alfa Romeo vuelve al segmento de las berlinas

Antes de nada conozcamos un poco más al Alfa Romeo Giulia 2015. La marca italiana tampoco es que haya sido muy generosa en cuanto a detalles, pero se han proporcionado detalles que sirven para hacerse una idea de sus intenciones. Sabemos que la intención de Alfa es luchar contra las berlinas alemanas, las grandes dominadoras del segmento, así que a partir de aquí saquemos conclusiones.

En cuanto a dimensiones el Giulia debe rondar los 4,6 - 4,7 metros, por ejemplo el Mercedes Clase C llega a los 4,68 metros, el BMW Serie 3 a los 4,62, el Volvo S60 a los 4,628 y el Audi A4 a los 4,7. Este último presentará la semana que viene su nueva cara, pero no se espera que esas longitudes cambien significativamente. Por encima de dichas medidas están otros rivales, como el Mondeo o el Passat.

Por el momento solo se ha anunciado la llegada de la variante más potente del Giulia, el Quadrifoglio Verde. Está vendrá acompañada de un motor de origen Ferrari, un V6 de 2,9 litros turboalimentado con una potencia de salida de 510 CV. Un bloque de gran rendimiento que le permitirá ofrecer una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y una dinámica de conducción a priori excelente gracias a un reparto de pesos 50:50.

Alfa Romeo ha comunicado que obviamente habrá más versiones mecánicas. Se espera al menos un bloque de gasolina más, y varios diésel. El más prestacional de estos últimos llegará de un motor con seis cilindros del cual todavía no se ha especificado ningún detalle. El resto de la gama estará formado por unidades Multijet y MultiAir que ofrecerán un mínimo de 140 CV.

Sus medidas no han trascendido, pero rondarán los 4,6 - 4,7 metros

Pero tenemos que hablar del Quadrifoglio Verde, ese que tanto ha llamado la atención. La verdad es que no es para menos, porque los 510 CV que se certifican son mucha tela. Si miramos al mercado pocos coches, y no solo berlinas, muestran dicha potencia. De todos los rivales que hemos mencionado antes, solo hay uno que muestre el mismo nivel de barbarie, el Mercedes C 63 AMG S.

* El Audi es el único que muestra una carrocería familiar

Faltaría por destacar un modelo más, aunque este no ha llegado. Este sería el Jaguar XER-S. Si tenemos en cuenta las cifras que arroja el XE más potente en la actualidad, el S, con un V6 de tres litros y 340 CV, la unidad R implementaría ese rendimiento gracias a un motor más grande y al empleo de la sobrealimentación. Todavía no está confirmada la llegada de esta versión, pero viendo que el resto de sus rivales ya muestran unidades altamente prestacionales, su llegada está más que cantada.

Por último hay que hablar de precios. En este aspecto, una vez más Alfa Romeo nos ha dejado con los ojos tapados. Es lógico pensar que el Giulia QV será el más barato de todos los anteriormente mencionados, pero ¿cuánto? Pues bien, una vez más miremos a sus rivales para predecir el futuro. El más barato es el M3 con un precio de salida de 86.700 euros, a continuación nos encontramos al RS 4 Avant con 90.200 euros, y muy por encima de estos el Mercedes C 63 AMG S con un precio que arranca en los 101.600 euros.

El Alfa debería de estar por debajo de todos ellos. Obviamente no será barato, posiblemente estemos hablando del modelo más caro que la marca italiana tenga en su flota. El 4C por ejemplo tiene un precio de salida de 66.200 euros, mientras que el Spider eleva esa cifra hasta los 76.500 euros. Con toda seguridad el Giulia QV no bajará de los 70, pero difícilmente llegará a los 87.000 del M3. Pronto lo sabremos.

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  • Comentario de tepongoentusitio
    14/07/2015 (08:55)

    tepongoentusitio

    "uno que sepa de coches majete. tu no creo que lo comprases por borrego como pasa en este pais con todo.que lastima"

  • Comentario de Santiago Pita de Navasqüés
    26/06/2015 (09:58)

    Santiago Pita de Navasqüés

    "Pues con las prestaciones estas bastante equivocado si lees mas arriba ya lo supera el alfa por 79cv para empezar y lleva una base técnica que se supone mas avanzada "

  • Comentario de Juan Macias
    26/06/2015 (09:45)

    Juan Macias

    "Eres la excepción. A igualdad de prestaciones y precio, sabes que la mayoría elegirá un Alemán ;)"

  • Comentario de Santiago Pita de Navasqüés
    26/06/2015 (09:19)

    Santiago Pita de Navasqüés

    "A nivel comercial en europa desde luego que no, pero igual en estados unidos si, de todos modos pusieron un numero de ventas bastante bajo, unas 50000. Pero todo se vera, yo seria uno de los que si tuviera la pasta no lo dudaria me quedaría con el alfa en vez del Germano en cualquiera de sus variantes."

  • Comentario de Juan Macias
    26/06/2015 (09:13)

    Juan Macias

    "El BMW M3 es toda una referencia en esta categoría y un modelo de nueva factura no podría hacerle frente a nivel comercial siendo más costoso que éste"

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