Motor.es

Las novedades de Alfa Romeo para 2024, el «hermano pequeño» del Tonale será una realidad

Alfa Romeo sigue adelante con su ambiciosa ofensiva de producto. La mítica firma italiana ampliará su gama de modelos en 2024 con un vehículo completamente nuevo. El fabricante ultima los detalles de un nuevo SUV que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Alfa Romeo Tonale. Un modelo que, además, tendrá una versión 100% eléctrica.

Las novedades de Alfa Romeo para 2024, el «hermano pequeño» del Tonale será una realidad
Los nuevos modelos más importantes de Alfa Romeo que llegarán en 2024

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 17:00

Hace unos cuantos años que Alfa Romeo puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. La mítica firma italiana, gracias al respaldo del coloso Stellantis, estableció un plan estratégico con el que poner punto final a los problemas que viene arrastrando. Esta hoja de ruta ha dado «frutos» tan importantes como el Alfa Romeo Tonale.

El lanzamiento del Tonale ha supuesto un punto de inflexión en dicho plan estratégico. Tras una larga espera Alfa Romeo irrumpió en el competido segmento C-SUV. Una categoría de vital importancia para fabricantes de automóviles generalistas y premium. Ahora, es el momento de que la marca ponga el punto de mira en el segmento inferior. Y más concretamente el segmento B-SUV.

Alfa Romeo Milano - recreación
Recreación del SUV pequeño de Alfa Romeo llamado Milano y que llega en 2024

Alfa Romeo ultima los detalles del SUV pequeño que llega en 2024

Será en 2024 cuando se produzca la entrada en escena del primer B-SUV de Alfa Romeo. Un modelo cuya entrada en escena materializará el regreso de la marca al segmento de los automóviles de tamaño subcompacto. Una categoría que abandonó cuando se produjo la despedida del Alfa Romeo MiTo. Ahora, el fabricante italiano ultima los detalles del modelo que ocupará su lugar. Y como no puede ser de otra manera, será un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer B-SUV de Alfa Romeo se llama Milano. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que fuera bautizado como Brennero. Una posibilidad descartada por Jean-Philippe Imparato, el máximo dirigente de la compañía. En cualquier caso, el nombre no es lo importante. La clave principal de este modelo radicará, entre otras cosas, en el apartado mecánico.

Será el primer coche de producción en serie de Alfa Romeo en contar con una versión 100% eléctrica. Ahora bien, la compañía no lo apostará todo a la movilidad completamente eléctrica. En la gama del futuro B-SUV de Alfa Romeo también habrá una versión con motor de combustión interna. Una versión que sí estará electrificada a un bajo nivel gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios de Stellantis. Una tecnología ya usada por el Tonale.

A nivel técnico estará emparentado con el Jeep Avenger y el FIAT 600. Es más, el nuevo SUV de Alfa Romeo será fabricado en el mismo centro donde se producen dichos modelos. La producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Tychy (Polonia). Su presentación está prevista para finales de la primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel