Motor.es

Esta recreación adelanta el Alfa Romeo Stelvio 2022, el SUV deportivo estrena novedades

Es uno de los modelos más esperados del panorama, la actualización que sufrirá el Alfa Romeo Stelvio 2022. Los planes de la marca italiana contemplan presentar el facelift del SUV a finales de 2021 o enero de 2022 como muy tarde. Una revisada imagen externa, interior, nuevos equipamientos y una profunda actualización de la gama mecánica, con versiones híbridas serán los argumentos.

Esta recreación adelanta el Alfa Romeo Stelvio 2022, el SUV deportivo estrena novedades
Recreación ilustrativa Alfa Romeo Stelvio Facelift 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 12:00

El Alfa Romeo Stelvio ya acumula nada menos que cuatro años en el mercado, cinco desde que fue presentado al público. Un SUV de gama alta dispuesto a competir con el BMW X4, gracias a una avanzada plataforma de propulsión trasera y a una configuración técnica especialmente ideada para contrarrestar a los de Múnich, un propósito que desgraciadamente no ha conseguido.

Con una competencia que se está actualizando y también llegan nuevos modelos -el Audi Q5 Sportback, el actualizado Macan y el nuevo Maserati Grecale en 2022- el modelo más grande de Alfa Romeo hasta la fecha presentará una imagen renovada. El fabricante imprimirá mejoras estéticas pero no tan relevantes como para cambiar la fisonomía completa que casi lo convertiría en un modelo completamente nuevo. Los cambios serán menores, como los de esta recreación que representa el facelift.

Foto Alfa Romeo Tonale Concept - exterior
La moderna estética del Tonale será exclusiva, el Stelvio solo heredará detalles específicos

El Alfa Romeo Stelvio 2022 presentará una imagen más sofisticada, pero no será una revolución

La parte delantera recibirá una nueva parrilla, con unos bordes tridimensionales y más marcados, mientras que los faros apenas serán retocados en forma. Se espera que conserven las originales, aunque contarán con tecnología Full LED en todos los niveles de acabado. Los estilistas italianos también tomarán prestado del nuevo Tonale las rejillas que conectan los faros con la parrilla, junto a un paragolpes que también replanteará el estilo de las tomas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, también se espera que los cambios confieran un nuevo aire, pero nuevamente sin tirar la casa por la ventana. Los grupos ópticos experimentarán una mejora, al igual que el paragolpes. La gama de llantas de aleación y colores de la carrocería presentarán nuevas opciones. En el interior, el Stelvio seguirá transmitiendo una atmósfera de lujo pero se revisarán los materiales, el cuadro de instrumentos, la pantalla táctil de la consola y el equipamiento, aumentando la dotación de asistentes de seguridad.

La tecnología híbrida de 48 Voltios será la gran novedad del Alfa Romeo Stelvio 2022

El Alfa Romeo Stelvio 2022 se desvelará a finales de año, y en enero de 2022 como muy tarde, poniéndose a la venta en abril de 2022. Aunque las novedades en el exterior e interior serán destacadas, no serán tan importantes como las del apartado mecánico, porque el SUV italiano estrenará la ansiada hibridación con tecnología MHEV de 48 Voltios en todas las versiones del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo.

El Stelvio contará con la versión Hybrid de 330 CV que se estrenó en el Maserati Ghibli Hybrid, a pesar de haber sido un sistema concebido por los del Biscione para sus modelos del segmento D. El Stelvio Quadrifoglio conservará el potente motor V6 de 2.9 litros y 510 CV sin cambios, mientras que la gama convencional se espera que amplíe el espectro de potencias con el nuevo motor de gasolina 1.5 FireFly, un propulsor turbo de cuatro cilindros de 180 CV. En diésel, la oferta se mantiene pero dispondrá de medidas de reducción de consumos y emisiones de CO2.

Compártela en:

Pixel