Motor.es

Alfa Romeo anuncia la presentación de un misterioso superdeportivo a la altura del mítico 8C Competizione

Alfa Romeo prepara una gran sorpresa para este próximo verano. La firma de Arese ha presentado un adelanto en el que apenas se dirime la parrilla y el color rojo típico de la marca italiana, un adelanto de una importante novedad que el fabricante ha preparado. Un superdeportivo que estará basado en el T.33 Stradale y recordará al mítico 8C.

Alfa Romeo anuncia la presentación de un misterioso superdeportivo a la altura del mítico 8C Competizione

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2023 16:00

Los de Alfa Romeo trabajan a todo trapo en diferentes frentes. El nuevo SUV que cubrirá el hueco dejado por el antiguo MiTo es uno, pero la firma del Cuore Sportivo trabaja en un superdeportivo de alta alcurnia que ya tiene fecha de presentación. La marca italiana apunta a un grado muy alto con solo escuchar el lema comercial que ha elegido para esta nueva creación: «El coraje de soñar».

Por ahora, lo único que ha mostrado es la característica parrilla del radiador con unas nuevas y finas lamas horizontales al borde de un capó en el que se puede ver el típico rojo brillante de Alfa Romeo, apuntando a la materialización del exclusivo proyecto delAlfa Romeo 33 Stradale. Incluso, la parrilla deja ver un serigrafiado en blanco de lo que parecer ser un «Biscione», el símbolo propio de la firma son la serpiente erigida.

El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo será una bestia del asfalto

Jean-Philippe Imparato nos ha remitido al 30 de agosto para conocer esta importante novedad, que se presentará desde el Museo de Alfa Romeo en Arese, apuntando que «puede estar al lado del 8C en el museo Arese, haciéndonos sentir orgullosos de nuestra contribución a la historia de Alfa Romeo. Eso es lo que queremos». Una pista que ya dice mucho de lo que están preparando y que tiene todas las cualidades de ser un superdeportivo de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una reconstrucción adaptada a los tiempos más modernos del mítico 33 Stradale, que contará con el potente motor V6 de 2.9 litros biturbo del Giulia GTA, alcanzando un nuevo nivel de prestaciones. Cabe recordar que esta versión de la berlina italiana cuenta con una potencia máxima de 540 CV y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

El nuevo superdeportivo será 100% Alfa Romeo

El adelanto oficial añade que es «Es hora de aprovechar un momento revolucionario con más pasión que nunca. Prepárate para entrar en el sueño». Por ahora, no se conocen más detalles, pero puestos a suponer, y al estar a la altura de 8C, puede tratarse perfectamente del 6C que se ha deseado durante largo tiempo. Lo que sí es seguro es que se tratará de una edición limitada más que exclusiva, solo disponible para los clientes más exquisitos y que, según confirmó el máximo representante de la marca, se ha desarrollado desde una hoja en blanco, por lo que no utilizará la base ni el motor de otro modelo del grupo como Maserati.

Compártela en:

Pixel