¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una nueva filtración revela nuevos, e interesantes, detalles del Alfa Romeo Tonale

    Una nueva filtración revela nuevos, e interesantes, detalles del Alfa Romeo Tonale
    Alfa romeo Tonale ConceptAlfa Romeo
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    No cabe duda de que el nuevo Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos más esperados de 2022. A pesar de que la marca italiana trata de reservar todos sus detalles, lo cierto es que cada vez quedan menos por descubrir. Una nueva filtración ha desvelado más detalles que te contamos a continuación.

    Las filtraciones están a la orden del día, pero con el Alfa Romeo Tonale se veía venir desde hace unos meses que iba a ser la tónica habitual en la recta final de su desarrollo, ya que es uno de los modelos más esperados para 2022, y supone una nueva era en la marca italiana. Y, a pesar de que el fabricante trata de proteger toda la información, a este paso le va a quedar poco que revelar.

    Si ya sabemos los equipamientos gracias a recientes fotos espía, y estás interesado en este nuevo SUV, prepárate para conocer todos los detalles del Tonale que se han filtrado en un magazine polaco, porque no son pocos. Unas informaciones que, dicen, obedecen a la filtración de unos documentos extra-oficiales del modelo.

    Recreación del Alfa Romeo Tonale 2022
    Así será el nuevo Alfa Romeo Tonale 2022, el SUV heredero del Giulietta

    Más información del Alfa Romeo Tonale sale a la luz

    Gracias a sus medidas detalladas a continuación, se ha confirmado que el nuevo modelo de Alfa Romeo comparte la misma plataforma que el Jeep Compass, con la misma distancia entre ejes que el modelo de la firma americana.

    Medidas pendientes de confirmación oficial /* Sin incluir los espejos retrovisores exteriores

    Estéticamente, ya hemos visto que será prácticamente idéntico al concepto anticipado en el Salón de Ginebra 2019, habiendo visto también el interior en el que Alfa Romeo no ha sucumbido del todo a las pantallas digitales independientes.Pero yendo a lo realmente interesante y, a sabiendas de que el Tonale se estrenará en febrero de 2022, prácticamente al mismo tiempo, la marca del Biscione comenzará a rellenar los libros de pedidos asegurándose una producción para empezar las entregas, previsiblemente, el 4 de junio en toda Europa.

    El objetivo de los responsables de la marca es que, entonces, toda la oferta esté disponible, articulada con cuatro niveles de acabado: los «Super», «Sprint», «Ti» y «Veloce». De hecho, como te anticipamos hace meses, se ofrecerá una edición especial de lanzamiento que recibe el nombre de «Speciale». Basada en el nivel más alto de la gama sumando, entre otros detalles, contará con una estética más deportiva y un interior más lujoso con llantas de 20 pulgadas, faros «Matrix LED» y el habitáculo forrado en Alcantara.

    Los documentos también mencionan una gama de motores muy variada, en la que no habrá posibilidad de cambio manual. Todas las versiones serán de cuatro cilindros y estarán acopladas a un cambio automático y de doble embrague, con la única opción del diésel de 1.6 litros y 130 CV. En gasolina habrá más variedad con un bloque turbo, el conocido 1.3 T4 que se ofrecerá con 130 y 160 CV, éste último con tecnología MHEV.

    El tope de gama, que ya sabíamos, será el híbrido enchufable con una potencia máxima de 240 CV y con tracción total gracias a un motor eléctrico instalado en el eje trasero. Lo que, casi, queda por saber es la autonomía, que debe superar los 50 kilómetros para asegurarse competir en igualdad de circunstancias con los equivalentes Premium, así como las combinaciones y las prestaciones. Unos datos que, junto con los precios, la fuente también apunta que se conocerán a mediados de febrero, unos días antes de la puesta de largo.

    Fuente: Spidersweb