Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 deja ver más claras sus ópticas traseras

Los prototipos del nuevo Alfa Romeo Tonale no salen de Italia. Las carreteras del país transalpino se han convertido en las rutas que el nuevo modelo de la firma milanesa recorren prácticamente día y noche. El último avistamiento ha permitido ver un paso adelante en el desarrollo con una importante pérdida de camuflaje en la zona de los pilotos.

El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 deja ver más claras sus ópticas traseras
Foto espía Alfa Romeo - Instagram Marco Pelosi

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 08:00

El desarrollo del Alfa Romeo Tonale continúa. Los prototipos están recorriendo todas las carreteras y rutas de montaña de Italia, sin dejarse ver en otros ámbitos del continente europeo. Una puesta a punto a la que todavía le quedan unos meses por delante pero con unidades que han empezado a perder camuflaje. Lentamente, pero ya lo están haciendo, como esta foto espía en la que vemos más claramente los pilotos traseros.

Una de las partes más atractivas del nuevo SUV del segmento C con el que ocuparán el hueco dejado por el Giulietta. Los atractivos grupos ópticos presentan una imagen en tres dimensiones que aportan una gran profundidad, un aspecto más sofisticado que inaugurará un estilo más moderno en Alfa Romeo Tonale. Las últimas fotos espía del modelo también han dejado ver el afilado diseño de la parte delantera, por lo que cada vez más los estilistas de la marca han sido más que fieles al concept presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Foto espía Alfa Romeo Tonale 2022 - exterior
El nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 avanza en su desarrollo en Italia / Foto: CarPix

El Alfa Romeo Tonale estará a la venta en junio de 2022

El modelo italiano, que aspira a ser una de las alternativas entre los modelos Premium, presentará pocos cambios estéticos comparado con el adelanto conceptual, con una fina parrilla entre los faros delanteros con un patrón nido de abeja pintado en negro en las versiones más deportivas. En el polo opuesto, el paso a producción ha obligado a modificar ligeramente la forma del portón trasero, sutiles cambios que seguirán manteniéndose fiel al concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los avistamientos en Italia son prácticamente continuos, habiendo visto el interior al desnudo prácticamente por completo. Un salpicadero muy moderno y tecnológico en el que la ergonomía también será una de las verdaderas claves. Un detalle especial es la elevación del túnel de transmisión, con un mayor ángulo para conectar con la consola central, por lo que la palanca de cambios estará más a la mano del conductor. Incluso, el salpicadero del Tonale, casualidad o no, presenta un detalle compartido con el nuevo Maserati Grecale: la disposición horizontal de las toberas de ventilación centrales.

El segundo SUV de la marca italiana será presentado a finales del próximo mes de febrero, en un evento especial y en el que tendremos todos los detalles, a pesar de que también sabemos los niveles de equipamiento gracias a una reciente filtración. La firma ofrecerá una completa gama de motores, de gasolina, diésel e híbrido enchufable, ésta última con una batería que ofrecerá una generosa autonomía por encima de los 50 kilómetros para no perder la estela de los competidores alemanes. El nuevo Alfa Romeo Tonale será lanzado al mercado el próximo 4 de junio de 2022, según apuntan fuentes italianas.

Fuente: Clubalfa.it

Compártela en:

Pixel