Motor.es

El esperado Alfa Romeo Tonale, al descubierto en esta nueva recreación

Es una de las novedades más esperadas de 2022. El nuevo Alfa Romeo Tonale debutará a finales de año, pero se pondrá a la venta en primavera de 2022. Los prototipos del SUV compacto ya ruedan camuflados por Italia, con un diseño más definido que te adelantamos en esta recreación.

El esperado Alfa Romeo Tonale, al descubierto en esta nueva recreación
Recreación ilustrativa Alfa Romeo Tonale 2022 - Motor.es / Kelsonik

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 10:00

En apenas unos meses, la marca italiana Alfa Romeo se enfrentará a una nueva era. La firma de «Cuore Sportivo» se estrenará en el segmento de los SUV compactos, una categoría del mercado que ansía desde que se presentase el concept car del Kamal en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003.

Casi una década después, el nuevo Alfa Romeo Tonale debutará, un modelo que se situará como una alternativa más moderna a la del Giulietta. Sus prototipos ya ruedan en pruebas por las carreteras italianas, cubiertos de camuflaje pero con unas líneas más definidas que las del anticipo conceptual, y que veremos en el modelo de producción. Un factor que hemos utilizado para adelantar su moderno diseño en esta nueva recreación.

Foto espía Alfa Romeo Tonale 2022 - exterior
El prototipo del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 muestra una reproducción del concept

El nuevo Alfa Romeo Tonale, a la venta en primavera de 2022

El diseño final del Tonale no tendrá grandes sorpresas, pues los rasgos principales se han trasladado del concepto al modelo de producción. Los finos faros delanteros presentan los proyectores Full LED perfectamente delimitados y con una nueva firma luminosa más moderna y reconocible. La misma que también se espera en los grupos ópticos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre medias, una silueta muy característica de Alfa Romeo, con un inclinado pilar trasero y una ventanilla fija en la puerta trasera muy redondeada que reduce la sensación de ahogo en el interior. Aunque el aspecto elegante y deportivo estará garantizado, la marca guarda con absoluto celo cualquier detalle, incluso el interior que contará con un salpicadero completamente nuevo.

La firma italiana mantiene sus planes de presentación y lanzamiento comercial, apuntando que se desvelará a finales de año y su presentación oficial en febrero aprovechando las nuevas fechas del Salón de Ginebra 2022. En junio, llegará a los concesionarios europeos con una gama de motores de gasolina, diésel y hasta un híbrido enchufable, el primero de la marca italiana.

Compártela en:

Pixel