Motor.es

Alfa Romeo, una marca inmortal

Alfa Romeo celebra este año su primer centenario y lo hace a lo grande no sólo en Milán, su ciudad natal, sino que también en otros puntos de Europa y el mundo.

Alfa Romeo, una marca inmortal

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2010 18:39

Fue en 1950 y se corría el gran premio de Silverstone y no en una fecha cualquiera, ya que era la fecha que inauguraba el, a estas alturas, histórico circuito. Y también eran años dorados para una marca mítica en el mundo del motor y que este año cumple su primer centenario.

Pero volvamos por un momento a 1950 y a Silverstone, donde después de 70 largas vueltas la bandera a cuadros marcó el final de la prueba y cruzaba primero Giuseppe Farina pilotando un Alfa Romeo 158 seguido de otro italiano, medio segundo después. Su nombre Luigi Favioli, también a los mandos de un Alfa Romeo 158 y eso no era todo, ya que en tercer lugar otro 158 de la casa de Milán completaba el trío. Triplete rojo y Alfa Romeo tocaba la gloria.

Lo que ocurrió en esa fecha, hace 60 años simplemente marcó lo que iba a ser toda la temporada los Alfa Romeo 158 fueron imbatibles, ganando todas las fechas en que participaron. Y en global los 158 y 159 se llevaron la gloria en 47 de los 54 grandes premios en que derritieron el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Momentos como ese, año como ese, historias como esas son las que están escritas en dorado en las páginas del motor. Y ahora con motivo del primer centenario de Alfa Romeo, la casa italiana ha inmortalizado juntos el pasado y el presente; uno de aquellos 158 y a su lado una de sus últimas joyas, el Alfa Romeo MiTo, ambos luciendo orgullosos el emblema de una marca que se resiste a morir y que, sin duda, siempre tendrá un valor especial para quienes amamos los motores, la velocidad y la belleza.

158, números dorados para la casa del trébol y el símbolo de Milán en su escudo; el uno y el cinco indicadores de su capacidad: 1.5 litros y el ocho, en referencia a la cantidad de cilindros de su motor y el MiTo a su lado, luciendo orgulloso su estampa de digno heredero de una saga de coches únicos por estilo, belleza y performance.

Como ya hemos dicho artículos anteriores la casa Alfa Romeo celebrará su primer centenario por todo lo alto las calles de Milán, pero eso no es todo, ya que además esta imagen del 158 y el Mito juntos forman parte de un gran mosaico digital, un proyecto artístico que recoge en imágenes la historia de la casa y también su presente.

Este proyecto que se lleva a cabo en el Reino Unido, es parte de la celebración que los británicos realizan en honor a Alfa Romeo y que tendrá su cenit este próximo julio en el festival de la velocidad de Goodwood, en que la casa italiana será la protagonista y en él que se exhibirán el Alfa Romeo 158 y el 159, ambos modelos ya inmortales.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel