Motor.es

Algarve Pro Racing completa su alineación para las 6 Horas de Spa

  • Algarve Pro Racing es una de las incorporaciones a la parrilla del WEC de cara a la disputa de las 6 Horas de Spa.
  • La alineación del equipo estará formada por John Fab, Simon Trummer y Jon Lancaster, tres de los pilotos de la formación en la ELMS.
Algarve Pro Racing completa su alineación para las 6 Horas de Spa
Algarve Pro Racing competirá con un Oreca 07-Gibson en la categoría LMP2 de las 6 Horas de Spa

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 08:30

El equipo Algarve Pro Racing ha confirmado su alineación de pilotos para su aparición en las 6 Horas de Spa, prueba con la que el WEC regresa a la acción tras la pandemia de COVID-19. La formación portuguesa apostará por pilotos de la casa para este 'cameo' en el Mundial y a los mandos de su Oreca 07-Gibson se pondrán tres de los conductores que compiten de forma habitual en las European Le Mans Series (ELMS) con el equipo. No obstante, al ya confirmado John Falb se han unido ahora Simon Trummer y Jon Lancaster, pilotos con mayor experiencia en el marco del Mundial de Resistencia.

Mientras que para John Falb, campeón de la clase LMP3 de las ELMS en 2017, será su debut en el WEC, para sus dos compañeros este proyecto supone un regreso al paddock de la serie. No obstante, Simon Trummer tiene una amplia experiencia en el Mundial tras formar parte del proyecto de ByKolles en la categoría LMP1 durante dos temporadas y disputar la campaña 2017 al completo con el equipo Manor de LMP2. A su vez, Jon Lancaster ha competido dos veces en Le Mans, además de tener distintas apariciones en otras pruebas del campeonato con el equipo Greaves Motorsport, estructura con la que ganó las ELMS en 2015.

Las 6 Horas de Spa serán la segunda parada de Algarve Pro Racing en la preparación para las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que el equipo competirá con John Falb, Simon Trummer y un tercer piloto aún por confirmar. No obstante, una semana antes de su aparición en la cita del WEC, el equipo también disputará las 4 Horas de Spa de las ELMS, prueba que se celebrará el 9 de agosto y que ha atraído hasta cinco equipos del WEC al disputarse en esta fecha y servir como un adelanto de las 6 Horas de Spa, a su vez prueba por definición para preparar el asalto a La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Algarve Pro Racing

Compártela en:

Pixel