Motor.es

Alianza entre Toyota y el MIT para investigación en inteligencia artificial

Toyota quiere irrumpir en el campo de la inteligencia artificial para aplicarlo a sus futuros vehículos, por ello ha llegado a un acuerdo con varias universidades a la vanguardia de este campo como es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 20:00

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es uno de los mayores referentes del planeta en cuanto a investigación en Inteligencia Artificial y robótica de los últimos años. Puede que estos factores sean los que han llamado la atención de Toyota y haya decidido colaborar junto al MIT y otra institución de prestigio como es la Universidad de Stanford.

Bajo la dirección del Dr. Gill Pratt, ex Director de Programa de Proyectos de Investigación de DARPA, se pretenderán llevar a buen puerto nuevos programas de robótica así como su aplicación al sector del automóvil.

Toyota ha invertido 50 millones de dólares para un periodo de cinco años

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prioridad de Toyota es la asistencia al volante, ayudar a las personas limitadas para conducir. Tienen claro que la tecnología basada en inteligencia artificial abre un abanico de posibilidades que puedan mejorar nuestra vida tanto dentro como fuera de un vehículo.

La primera fase propuesta es la de acabar con las víctimas en accidentes de tráfico y mejorar la calidad de vida con innovaciones en movilidad y robótica, según las palabras del Director Administrativo de Toyota Motor Corporation, Kiyotaka Ise.

Por su parte el Dr. Pratt se muestra entusiasmado de trabajar junto a las dos instituciones y Toyota y ve clave investigar en tecnologías de reconocimiento de objetos y obstáculos así como analizar el comportamiento de los conductores al volante.

El MIT ha puesto al frente de esta colaboración a la profesora Daniela Rus, que será la encargada de desarrollar proyectos de ciudades inteligentes que asistan mediante sus sensores a los vehículos y por otro lado la Universidad de Stanford ha elegido a la profesora Fei-Fei Li para desarrollar sistemas inteligentes para el reconocimiento, aprendizaje y actuación ante situaciones de tráfico complejas.

Tendremos cinco años para ver que resultados han surgido de esta interesante colaboración.

Compártela en:

Pixel