Motor.es

Alineación de lujo de BMW en la FIA GT World Cup

  • BMW Motorsport se apoya en estructuras como el Team Schnitzer, ROWE Motorsport y el equipo AAI para competir en Macao.
  • La marca alineará en total cuatro BMW M6 GT3 en los que competirán Augusto Farfus, Tom Blomqvist, Marco Wittmann y Chaz Mostert.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 22:30

BMW Motorsport tendrá un papel relevante en la FIA GT World Cup de Macao tras confirmar la entrada de cuatro BMW M6 GT3. La firma de Múnich apuesta por nombres ilustres y no sólo en su nómina de pilotos, sino también a la hora de colaborar con dos estructuras con una larga historia en Macao como son el Team Schnitzer, que regresa a Macao ocho años después de su última victoria en el Circuito da Guia, el equipo taiwanés AAI y ROWE Motorsport, equipo de confianza de la marca en las Blancpain GT Series y en la órbita GT3 europea.

El piloto del DTM Augusto Farfus pilotará el BMW M6 GT3 del Team Schnitzer, formación que registró su última aparición en el Circuito da Guia en las carreras del WTCC de 2009. La relación entre el Team Schnitzer y Farfus estará marcada por el diseño ‘art-car’ de su BMW, creado por el artista chino Cao Fei para esta carrera. Tanto Augusto Farfus como el Team Schnitzer debutarán en la FIA GT World Cup juntos a pesar de los éxitos cosechados por ambas partes en esta pista. Sin ir más lejos, Augusto Farfus ganó en Macao con Alfa Romeo en 2005.

Las otras tres entradas de fábrica de BMW Motorsport estarán repartidas entre AAI y ROWE Motorsport. En la estructura asiática competirán Marco Wittmann y el australiano Chaz Mostert, mientras que Tom Blomqvist es la incorporación de última hora de la marca respecto a los rumores que se manejaban en las últimas semanas y se subirá al BMW M6 Motorsport de ROWE Motorsport, estructura que consiguió la primera victoria de peso el BMW M6 GT3 con su triunfo en las 24 Horas de Spa de 2016. Sin duda, una alineación de quilates para pelear contra Audi, Mercedes, Porsche, Ferrari y Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel