Motor.es

Indy 500Alonso, atascado en los puestos finales: «No somos rápidos, hay que aceptarlo»

  • El piloto español obtuvo el 26º mejor tiempo en su intento garantizado de clasificación, y apunta a que no saldrá a mejorarlo.
  • "Solo queríamos tener un buen intento, sin drama y clasificar el coche".
  • Confía en que el buen ritmo de carrera les llevará a ganar "desde cualquier posición".
Alonso, atascado en los puestos finales: «No somos rápidos, hay que aceptarlo»
El piloto español ocupa una posición provisional en la novena fila - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 21:30

El inicio de la sesión de clasificación general de las 500 millas de Indianápolis ha sido un golpe de realidad para los fans de Fernando Alonso, aunque no necesariamente para el propio piloto, quien ya era consciente de su destino hoy desde la jornada de ayer. El piloto español fue el 13º en salir a hacer su intento garantizado, pero sus cronos no estuvieron para nada en el margen deseable.

La primera vuelta del piloto asturiano promedió una velocidad de 229.418 millas por hora, pero los tres siguientes fueron menos provechoso, en el rango de las 228 mph, para terminar con un promedio final de 228.768 millas por hora. Una vez los 33 pilotos completaron sus registros, ese tiempo le situó en la 26ª posición absoluta, a más de 2 millas por hora de las 230.792 mph con las que Takuma Sato marca el corte del Fast Nine, y a 2.6 mph del mejor tiempo registrado por Marco Andretti.

La resignación era la nota evidente del español tras su intento, y parece que se conformará con lo obtenido sin nuevos intentos, aún con la clasificación sin concluir: «Ayer averiguamos que no éramos lo suficientemente competitivos para pelear por el Fast Nine o por grandes cosas hoy, así que solo queríamos tener un buen intento, sin dramas, y clasificar el coche para la carrera. No somos tan rápidos como querríamos, tenemos que aceptarlo y trabajar en el coche a partir de mañana por la tarde, asumiendo que empezaremos atrás. Tenemos que remontar durante la carrera, y necesitamos tener un buen coche en tráfico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esas posiciones, consistentes con su ritmo del viernes, son notablemente inferirores a las conseguidas con rebufo en las sesiones previas de su accidente del jueves, y en eso se asienta Fernando Alonso para intentar mejorar en las dos sesiones de libres que le quedarán, este domingo y el próximo viernes: «Creo que somos mejores en ritmo de carrera que de clasificación, vimos los dos primeros días que teníamos un ritmo razonable con los tres coches. Ayer estábamos un poco abajo en la tabla, pero en la carrera tenemos más confianza».

A pesar de que la sesión no concluye hasta las 23:00 de la noche de hoy en España, Alonso parece que se conformará con este tiempo, con la esperanza de que nadie más le mejore por detrás, y fiarlo todo a una carrera en la que los adelantamientos pueden ser una quimera: «Será difícil adelantar, e idealmente querrías empezar delante, pero no tenemos el ritmo, así que averiguemos como escalar puestos. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Es tan salvaje que puedes empezar en cualquier posición y tener una oportunidad de ganarla».

Compártela en:

Pixel