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IMSAAlonso ultima su regreso a las 24 horas de Daytona con un DPi

  • Según la publicación francesa AutoHebdo, Alonso participará en la prueba por segunda vez con el objetivo de ir a por la victoria.
  • Estará rodeado de un equipo experimentado, con Jordan Taylor, Renger van der Zande y uno de sus compañeros de programa en Toyota, Kamui Kobayashi

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 20:15

Para Fernando Alonso, sus dos últimas temporadas han sido una aventura de experimentación, más allá de significar sus coletazos finales en la Fórmula 1. 2017 trajo el descubrimiento de la cultura estadounidense con las 500 millas de Indianápolis, y 2018, el cumplimiento del viejo sueño de ganar las 24 horas de Le Mans. Ya alejado del Gran Circo, 2019 supondrá una mezcla de todo ello, y el inicio se dará en el escenario que aúna esas dos vertientes como pocas pruebas en el mundo, las 24 horas de Daytona.

La cita anual en la versión mixta del Daytona International Speedway es una de las más prestigiosas de la resistencia americana, junto a las 12 horas de Sebring y el Pétit Le Mans, y fue el escenario elegido este año por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 para tener su primera experiencia competitiva en la resistencia, al volante de un LMP2 que, aunque poco competitivo, le permitió experimentar todos los entresijos de una carrera multiclase antes de lanzarse a la aventura de Le Mans.

Aunque la carrera fue sorprendentemente positiva en términos de competitividad incluso dentro de su propia categoría, el mal resultado final fue la única nota discordante en la partitura del de Oviedo, y éste año está dispuesto a cerrar esa cuenta pendiente. Según la última publicación de la revista AutoHebdo en su edición francesa, Alonso repetirá el próximo 26 de enero en la prueba de Daytona, aunque en esta ocasión en la clase DPi, la principal categoría de prototipos del certamen IMSA.

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Alonso emprendería esta aventura al volante de un Cadillac DPi-V.R, modelo que ha ganado el IMSA y las 24 horas de Daytona en sus dos años de existencia, y encuadrado en Wayne Taylor Racing. Junto a él, según esta información, competirán los dos pilotos actuales del equipo, el estadounidense Jordan Taylor, ex piloto de Chevrolet en el WEC y ganador de la prueba en 2017, y el holandés Renger van der Zande, ex piloto de F3, GP3 y DTM antes de centrarse en una carrera americana que le ha deparado un título del IMSA, al igual que Taylor.

Completando la supuesta alineación, Alonso tendría una cara conocida como la de Kamui Kobayashi, compañero de equipo (que no de coche) en Toyota este año en el Mundial de Resistencia, y que buscará en su debut en Daytona su primera victoria en una carrera de 24 horas. En definitiva, un equipo lleno de experiencia y ambición en pos de obtener una victoria en una cita complicada de ganar, que el piloto español empleó como test este año. La primera, a su vez, del total de "ocho o nueve carreras" sobre las que Alonso basará un 2019 para recargar pilas y, quien sabe, si llenar aún más su palmarés.

Fuente: AutoHebdoFotos: IMSA

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