Alonso cumple el último requisito de cara a Le Mans

  • Fernando Alonso, como cualquier otro piloto debutante, se ha sometido al test de simulador necesario para competir en las 24 Horas de Le Mans.
  • El piloto español ya es apto para disputar la 86º edición de la prueba a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Pocas horas después de la finalización del GP de China de Fórmula 1, en el que terminó en la séptima posición, Fernando Alonso ha completado la sesión de simulador previa a las 24 Horas de Le Mans obligatoria para todo debutante. El dos veces campeón del mundo ha tenido que completar una serie de ejercicios en el simulador de AOTech antes de ser declarado apto para poder disputar la 86º edición de la clásica de resistencia francesa, prueba en la que estará presente, como en el resto del WEC, a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Al igual que todos los pilotos debutantes o que no han competido en Le Mans por un espacio de cinco años o más, Fernando Alonso ha pasado un día en el simulador de AOTech para adaptarse a la dinámica que ofrece una carrera tan especial como las 24 Horas de Le Mans y aprender así los procedimientos de seguridad vigentes en la prueba. El objetivo de esta prueba es conocer la pista, sus 'trampas', familiarizarse con el tráfico y entender el funcionamiento de las 'slow zones' o del procedimiento del Safety Car, tanto de día como de noche, así como en condiciones de pista cambiantes.

El simulador de AOTech está adaptado a cada una de las cuatro categorías que conforman las 24 Horas de Le Mans, por lo que los ejercicios no son idénticos para un piloto de LMP1 que para uno de LMP2 o GTE. En este aspecto, Fernando Alonso como piloto de Toyota en la clase reina del WEC ha tenido un entrenamiento más orientados a aprender a gestionar el tráfico y a adelantar a los vehículos más lentos de la manera más segura posible. En definitiva, Alonso ya cumple con todos los requisitos para debutar en la carrera reina de la resistencia. Ahora, su objetivo es la victoria.

Fotos: France TV Sport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×