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Alpina D3 Biturbo 2016, mucho más que un BMW Serie 3 diésel con 350 CV

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Aquí está el nuevo Alpina D3 Biturbo, disponible en versión sedán o familiar Touring, con motor diiésel de 350 CV. Pero Alpina no se conforma con una simple preparación mecánica, y añade multitud de modificaciones y mejoras con respecto al reciente BMW Serie 3 2016 de base.

Alpina es mucho más que un simple preparador, y junto a las habituales modificaciones mecánicas, sus modelos -con denominación propia- llegan acompañados de múltiples mejoras en exterior, interior y chasis. Sobre la base del reciente BMW Serie 3 2016, que acaba de iniciar su comercialización en España con precios desde 32.600 euros, llega el Alpina D3 Biturbo 2016.

Incorporando todos los cambios del restyling estrenado en los Serie 3, el Alpina D3 Biturbo estará disponible con carrocería sedán o con la carrocería Touring familiar, asociado a un único motor. Se trata del diésel de seis cilindros y 3.0 litros, con doble turboalimentación: si en el BMW 335d de serie ofrece 313 CV, en este Alpina la potencia aumenta hasta los 350 CV, con 700 Nm de par máximo.

Alpina consigue este discreto aumento de caballaje gracias a una mayor presión de soplado y de inyección. La correcta refrigeración de la mecánica está garantizada gracias a un intercooler de mayor tamaño y a dos radiadores, situados en los extremos del frontal. El cambio es automático de ocho velocidades, desarrollado por ZF y convenientemente reforzado por Alpina para aguantar el elevado par motor que desarrolla el seis cilindros.

Si crees que este pequeño aumento en el rendimiento lleva aparejado un mayor consumo, nada más lejos de la realidad. En condiciones de homologación, el D3 Biturbo se contenta con unos reducidos 5,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, valores que ascienden hasta los 5,4 l/100 km y 142 g/km de CO2 en el caso del modelo con carrocería Touring.

Más allá del aspecto mecánico, el Alpina D3 Biturbo 2016 estrena las mismas novedades estéticas recién incorporadas en los Serie 3. Esto es, ópticas delanteras y traseras con tecnología LED o paragolpes de nuevo diseño. Y en el interior, Alpina sustituye la instrumentación de fábrica por una propia con iluminación azul, junto a tapizados en cuero de alta calidad y molduras en madera, personalizado específicamente para cada cliente.

Las últimas mejoras y cambios de este Alpina D3 incluyen un escape deportivo Akrapovic, pequeños retoques aerodinámicos en su carrocería, suspensión deportiva adaptativa ajustable electrónicamente, llantas de aleación Alpina Classic Wheel de 19 pulgadas, frenos de altas prestaciones, neumáticos Michelin Pilot Super Sport de serie y diferencial autoblocante mecánico. Queda claro que Alpina no defrauda, y la categoría de "berlina deportiva diésel" tampoco desentona en absoluto...

Fuente: Alpina

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