Motor.es

Alpina D3 Touring 2016, se prepara para su presentación en Frankfurt

La capacidad de Alpina para mejorar los BMW de fábrica nunca dejará de asombrarnos. Sus creaciones son tan impresionantes como fáciles de reconocer. Como el Serie 3 se ha renovado hace poco el preparador hará lo propio, presentando el Alpina D3 Touring 2016.

Alpina D3 Touring 2016, se prepara para su presentación en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2015 11:00

Catalogar los trabajos de Alpina como simple tunning sería tan desacertado como injusto. Bien es cierto que sus modelos son más potentes y espectaculares que los BMW de los que preceden, pero tras muchos años han sabido crear un estilo propio y fácilmente reconocible. Una nueva hornada de modelos está en camino, y uno de ellos será este Alpina D3 Touring 2016.

El frontal recibirá los típicos añadidos de Alpina, como el labio inferior del parachoques

Si os acordáis, el último D3 llegó al mercado allá por el 2013. Este, basado en el Serie 3, se convirtió rápidamente en la berlina diésel más rápida del mundo, gracias a una velocidad punta de 284 kilómetros por hora. El D3 2016 deberá mejorar esos registros, y para ello echará mano al motor de seis cilindros en línea bi-turbo. Por el momento se desconoce las cifras finales de este trabajo, pero seguro que nos deja con la boca abierta.

El punto de partida una vez más es el BMW Serie 3, en su actualización de este año Los retoques estéticos son similares a los que ya se nos han hecho habituales. El frontal apenas cambia, tan solo se incorpora un nuevo labio inferior en el parachoques que llevará las tres tradicionales aberturas de Alpina. En la trasera para lo mismo, ligeros cambios que denotan que estamos ante algo más que un BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto no podían faltar las famosas llantas multiradio del preparador, esenciales para completar el diseño general. El interior, que todavía no se ha dejado ver, también sufrirá alguna modificación, igual de sutil que las del exterior. El emblema de BMW desaparece dejando espacio al de Alpina, seguramente las esferas del cuadro también varíen, recibiendo ese típico tono azulado que tan habitual se ha hecho.

La trasera se muestra poderosa ante la presencia de cuatro salidas de escape

El Alpina D3 Touring 2016 deberá hacer acto de presencia en el Salón de Frankfurt de este año. Allí será expuesto junto al nuevo Alpina B7 2016. Este supone una verdadera revolución, ya que nunca antes habíamos visto a Alpina echar mano de un Serie 7. Hasta que no se abran las puertas no conoceremos los datos exactos, pero todo apunta a que mejorará lo existente.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel