Motor.es

El Alpina B7 2016 muestra sus 600 CV en movimiento

El Serie 7 de BMW no lleva ni dos meses presentado y Alpina ya se encuentra en pleno proceso de pruebas del que será la versión radicalizada de este, el Alpina B7 2016. Esta unidad traerá consigo una potencia y un dinamismo descomunal.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 18:00

Alpina es algo más que un preparador especializado en BMW. Muchos lo tildan de tunning pero la verdad es que estos van un paso más allá. Los inicios de su colaboración con el fabricante alemán se remontan a la década de los 60. Durante estos más de 50 años la empresa se ha encargado de mejorar el rendimiento de algunas unidades, en este caso te traemos al más grande y poderoso de todos, el Alpina B7 2016.

La verdad es que no es la primera vez que vemos al B7 2016. La primera vez que lo hicimos fue en una sesión de fotos espía con el coche en parado. De aquellas fotos rápidamente sacamos la conclusión que Alpina iba a darlo todo en la creación de esta mezcla de berlina representativa y superdeportivo. Las cifras que se barajan son absolutamente de escándalo.

Ahora por primera vez lo vemos en movimiento y una vez más se nota el trabajo que está realizando el preparador. Se especula con que la potencia puede alcanzar los 600 CV, cifra que le permitirá acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos. Recordaros que el BMW Serie 7 2016 hace poco que vio la luz y que su unidad más potente será el 750i que llegará de fábrica con 450 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alpina B7 2016 debería ver la luz en el próximo Salón de Frankfurt

Sin embargo el motor no será el único foco de atención en el B7, puesto que también vemos como se introducen cambios en el diseño general del coche, sutiles pero lo hay. Parachoques y estribos laterales se modificarán, y estos irán rematados por unas llantas típicas de Alpina. Este no es el único modelo en el que está trabajando Alpina, puesto que también se está desarrollando el Alpina D3 Touring.

Compártela en:

Pixel