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Alpine A110, la vuelta del mítico deportivo ya es oficial

Cuando se cumple un año desde la presentación del concept Alpine Vision con el que anunciaron la vuelta de la mítica marca francesa, la cita helvetica alberga ahora la llegada oficial al mercado del ligero biplaza deportivo francés de motor central.

Alpine A110, la vuelta del mítico deportivo ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 14:40

Tras mucho hype y noticias relacionadas con el modelo, Renault ha dado a conocer en el Salón de Ginebra 2017 la versión definitiva del Alpine A110, el primer modelo de la resucitada división deportiva de la firma gala.

Diseñado y hecho en Francia. Orgullo galo en el Alpine.

Con un alarde de sencillez y ciertas reminiscencias históricas de su pasado se presenta este compacto deportivo con cambios mínimos con respecto al prototipo que conocimos hace un año, y con apenas 1080 Kg de peso para hacer las delicias de los amantes del automóvil deportivo.

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Y es que, a pesar de esta línea retro, elementos como sus ópticas LED traseras y delanteras, sus llantas de aluminio forjado aligeradas hechas por Otto Fuchs o sus backets Sabelt de solo 13,1 Kg de peso cada uno, demuestran que se se trata de un modelo de desarrollo moderno.

Y es que el A110 ha sido creado para ofrecer un modelo de comportamiento realmente dinámico y deportivo sin que eso suponga aumentar las dimensiones del vehículo (4,17 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,25 de alto) o equipar un gran motor, especial mención a su ajustado reparto de pesos 44-56 y el bajo centro de gravedad o su coeficiente aerodinámico de 0,32 Cx que le otorgan ese plus de agilidad.

En el apartado mecánico, su motor 1.8l de cuatro cilindros turboalimentado situado en posición central desarrolla una potencia de 252 CV y 320 Nm de par motor asociados a una caja de cambios DCT (doble embrague) de 7 velocidades capaces de impulsar al vehículo en e 0-100 Km/h en apenas 4,5 segundos gracias también a su reducido peso/potencia de apenas 4,3 Kg/CV o una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente.

Preparado para ser un vehículo de diario gracias a la posición de conducción y confort interior, el A110 incorpora un selector de tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) que ajustan el tacto de los mandos, control de estabilidad y sonido del escape a la configuración escogida.

Diseñado y hecho en Francia. Así es como quiere promocionar Renault al biplaza que se construirá en la fabrica de Dieppe, lugar histórico para la firma en el que han sido construidos los Alpine clásicos y, posteriormente, vehículos de la división deportiva de la marca gala.

Las entregas de las primeras unidades comenzarán en algunos países de Europa (entre los que se encuentra España) en segundo semestre de este año y, en 2018 para aquellos modelos con volante a la derecha (Reino Unido y Japón).

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