¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Alpine 2017 contará con un trabajado efecto suelo

    Alpine revela nuevos detalles sobre su primer nuevo modelo.

    El AS1 contará con un elaborado estudio aerodinámico sobre y bajo su carrocería, que incluye un suelo completamente plano y un elaborado difusor trasero.

    Estos evitarán que el Alpine precise de un alerón en su zaga.

    El aerodinámico suelo del Alpine.

    Un nuevo comunicado de Renault nos revela más detalles del nuevo deportivo Alpine. Según la marca francesa, el nuevo modelo de motor central dispondrá de un suelo completamente plano y un difusor especialmente diseñado para elevar la carga aerodinámica y la estabilidad del vehículo.

    Según reza la marca en su escueta nota de prensa, este es el resultado de haber trasladado los conocimientos adquiridos en esta materia “del mundo de los superdeportivos y competiciones deportivas de alto nivel.”

    Gracias a la combinación de suelo plano y el nuevo difusor trasero, que estará situado bajo el paragolpes trasero, el nuevo modelo de Alpine puede prescindir del alerón trasero. Y aun así, disponer de la suficiente estabilidad y maniobrabilidad necesaria. Permitiendo al equipo de diseño esbozar una carrocería limpia con las formas y silueta reconocible del modelo Alpine clásico.

    Fotos espía del nuevo Alpine.

    El nuevo Alpine AS1, o A120 según sea la fuente consultada, será desvelado en su formato definitivo en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará el mes de marzo. Este será el primer modelo que llegará a los concesionarios, tras el, está en estudio una posible variante crossover aún no confirmada por la marca.

    Este contará con unas formas muy similares a las del prototipo que presentó la marca hace unos años, y del que hemos visto ya unas cuantas unidades de prueba rodando. La última hace tan solo unos días, mientras efectuaba sus preceptivos tests de invierno, en entornos de bajas temperaturas.

    Así mismo, también hemos podido ver los paneles de aluminio desnudo de su carrocería, ya que la marca reveló unas imágenes desde la propia factoría de Dieppe, Francia.