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Alpine muestra tres nuevas versiones del A110 en Ginebra

La resucitada firma francesa aprovecha la cita suiza para mostrarnos, tras el éxito de la Première Édition, las tres nuevas versiones de su A110 que próximamente llegarán al mercado; dos de ellas destinadas a la carretera y otra con enfoque de circuito.

Alpine muestra tres nuevas versiones del A110 en Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 12:00

Con el éxito que el fabricante francés está teniendo en esta segunda vida en la que ha vendido sus primeras 1955 unidades en solo 5 días, no podía dejar escapar este tirón, por ello han aprovechado este Salón de Ginebra para mostrar al público sus tres nuevas versiones del A110; Pure y Légende destinados al público y GT4, específico para escuderías de competición.

Pure y Légende, distintas filosofías con nuevo equipamiento

Por un lado nos encontramos con el acabado Pure, con un enfoque puesto en la conducción y un público más purista con morriña del Alpine clásico que quiera rememorarlos con un nuevo modelo. Por eso, se ha priorizado la reducción de peso en este conjunto y las sensaciones más directas a su pilotaje con una reducción de peso protagonizada por los baquet Sabelt de 13,1 Kg y un aspecto general más minimalista en la cabina.

En contraposición, la versión Légende ofrece un toque extra de confort y equipamiento con sus asientos de cuero negro o marrón, su sistema de audio Focal o su cámara de marcha atrás para aparcar así como llantas bicolor específicas. También, de forma opcional se ofrece la posibilidad de añadir calefacción en los asientos, un sistema de escape deportivo o un extra de potencia al equipo de música con subwoofer.

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Pero no solo se trata de una forma de rebautizar el modelo con pequeños cambios para retomar sus ventas, y es que con estos dos acabados Alpine incorporan nuevas tonalidades de pintura en la carrocería compuestas por el Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno así como 4 nuevos diseños de llantas con los que poco a poco va ampliándose el catálogo de personalización; sin prisa pero sin pausa.

Estas dos versiones, que ya dimos a conocer hace unos días, equiparán el mismo propulsor 1.8 litros TCe con 252 CV de potencia y 320 Nm de par motor, asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con el que alcanzan una velocidad máxima de 250 Km/h y una aceleración hasta 100 Km/h desde parado en apenas 4,5 segundos.

Alpine A110 GT4, entrando en competición

Si Alpine quería mantener un estilo parecido al de su pasado, tenía que estar presente en el mundo de la competición automovilística, y eso va a cumplirse con la tercera versión que estrenan en la muestra de motor suiza, el GT4.

Basado en el Alpine A110, el GT4 es su versión específica de competición

Con Signatech como encargado de la puesta a punto y construcción de esta versión específica de carreras, al A110 que todos conocemos se le han aplicado una serie de modificaciones para adaptarlo a la normativa y alto rendimiento de la competición; muelles y amartiguadores con tarado específico, frenos Brembo de competición, neumáticos de carrera, splitter delantero y alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica y jaula antivuelco, extintor y baquet con arnés en el habitáculo.

Mecánicamente también ha sido modificado para aumentar sus prestaciones con un aumento sustancial de potencia (que la marca no nos ha desvelado) y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con la que estará destinado a equipos privados de competición.

Además, desde Alpine informan que los ya existentes A110 Cup podrán ser convertidos en GT4 con un kit de piezas proporcionado para que sean aptos a la nueva temporada de competición de la categoría GT4 con unos pequeños cambios.

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