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Peugeot Sport trabajará en un rival para dar caza al nuevo Alpine A110

El deportivo francés acaba de ponerse a la venta en el país galo, pero su máximo rival en Francia ya planea plantarle cara en los próximos años. Los de Peugeot Sport ya trabajan en un modelo especialmente deportivo tras recibir carta blanca de la casa del León.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 14:00

Peugeot Onyx Concept, presentado en el Salón de París 2012, una muestra de un coupé de altos vuelos

Desde que Renault anunciara el renacimiento de Alpine y comenzara las ventas de su primer nuevo modelo hace pocas semanas, el nuevo A110, han pasado nada menos que cuatro años largos; y sin olvidar que fue el reconocimiento público tras cazar las primeras mulas bajo la carrocería de un Lotus Elise en verano de 2013.

Con el objetivo de plantar cara a los 718 Cayman -más especialmente que al 718 Boxster- el nuevo modelo de Alpine se ha desarrollado partiendo de una hoja en blanco, la misma de la que ahora quiere Peugeot tomar parte también y ofrecer un modelo que ponga contra las cuerdas al deportivo de Renault.

Puede parece que para la marca del León es un desafío harto complicado; es cierto y por este motivo han dado carta blanca a su división deportiva para crear un nuevo modelo de altas prestaciones, y aunque podrás pensar que lo tienen medianamente fácil con la versión más radical del RCZ R, ya te adelantamos que no es lo que buscan los responsables de Peugeot Sport.

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La idea de Peugeot Sport no pasa por relevar al RCZ R, sino crear un deportivo completamente nuevo como rival del Alpine A110

La idea de lanzar un modelo que compita con el nuevo Alpine A110 -y su futura versión más potente Sport- ha partido directamente de Peugeot Sport, sabedores de que los de DS también se encuentran desde hace tiempo trabajando en una idea similar. Es una especie de guerra interna que uno ni otro quieren perder. Y sí tenemos clara una cosa, en un futuro medianamente cercano no habrá dos modelos de similar concepción en cada marca; o una o la otra.

Mientras que los de la lujosa DS consideran primordial disponer en su gama de un gran y lujoso deportivo -estiman que bajo el paraguas de Peugeot no tendría la repercusión suficiente como para enfrentarse a Alpine- Peugeot Sport quiere mayor protagonismo y apunta a la experiencia demostrada con los 208 GTi y nuevo 308 GTi, además del RCZ R.

Durante 2018, un equipo multidisciplinar tiene la misión de crear un diseño que enamore y, al mismo tiempo el departamento de ingeniería tiene que crear una base mecánica capaz de imponerse al nuevo Alpine A110 para mostrar a los responsables de la marca, y muy especialmente a Carlos Tavares, que no es sólo quien concederá su producción, sino que también es quien más desea ver un verdadero deportivo con el sello de Peugeot.

Pero no todo son buenas noticias. A pesar de que el proyecto prácticamente no se ha iniciado, hay una realidad muy a tener en cuenta y es la dependencia de otros factores muy importantes que condicionan la producción: rentabilidad e inversión. Es algo normal que todos los fabricantes realizan con estudios de mercado de la competencia, y Tavares no va a ser menos, el hombre que no discute sin un plan de negocios cuidadosamente trazado.

Además, también hay que tener en cuenta que los recursos de PSA van a estar limitados para este proyecto de envergadura durante un tiempo, dado que el gigante francés dedicará gran parte de ellos al nuevo plan de Opel, y que por ahora se miden al milímetro los pasos a seguir.

En cualquier caso, y al menos durante todo el año 2018, el fabricante francés no realizará declaración oficial alguna mientras no conceda luz verde al proyecto y aún haciéndolo no esperes que puedas verlo en la carretera antes de finales de esta década.

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