Motor.es

El Alpine A110 rememora el pasado gracias a la nueva edición limitada Tour de Corse 75

Alpine ha presentado la enésima edición limitada de su interesantísimo deportivo. El Alpine A110 estrena la edición Tour de Corse 75. Una versión que, además de ofrecer un plus de exclusividad, rememora el pasado de la marca francesa asociado al mundo de la competición.

El Alpine A110 rememora el pasado gracias a la nueva edición limitada Tour de Corse 75
Desvelada la edición limitada Tour de Corse 75 del Alpine A110

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 18:45

El Alpine A110 está de estreno. Alpine ha presentado la enésima edición limitada de su interesantísimo deportivo. La marca francesa sigue la estrategia de desarrollar versiones especiales y/o limitadas con el objetivo de impulsar las ventas del único modelo que conforma su gama. Ahora bien, la nueva edición Tour de Corse 75 debe centrar toda nuestra atención. Y es que nos permite rememorar el pasado. Un pasado asociado al mundo de la competición.

Esta serie limitada ha sido diseñada pensando en los rallyes. Y más concretamente en el denominado «rally de las 10.000 curvas», el Tour de Corse. El nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75 toma el relevo de un vehículo mítico. El A110 que participó en el Tour de Corse del año 1975, una de las pruebas más emblemáticas del deporte del motor, y del rally en particular. Esta prueba se integró en el Campeonato de Francia de Rallyes en 1967.

Alpine A110 Tour de Corse 75 - posterior
El nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75

El nuevo Alpine A110 edición Tour de Corse 75 es un modelo rápidamente reconocible. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos distintivos. La carrocería está pintada en un llamativo color amarillo. Una tonalidad que contrasta con el capó y el techo de color negro. Una decoración bicolor que se complementa con elementos decorativos en blanco y negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma «Tour de Corse 75» hace acto de presencia en la aleta delantera izquierda y se acompaña de un motivo en las puertas y una línea blanca que recorre el borde del capó. También se ha integrado el número 7 en la puerta trasera a modo de referencia a la «berlinetta» de rally de la época. Y por si no fuera suficiente, hay que señalar las llantas Grand Prix de 18 pulgadas en color blanco brillante. Unas llantas que dejan a la vista las pinzas de freno Brembo de color naranja.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de la edición limitada Tour de Corse 75 lo primero con lo que nos encontraremos son unos asientos baquet Sabelt Racing. EN los asientos se ha bordado el nombre de la edición limitada. Además, se pueden equipar opcionalmente con arneses de competición. En la consola central, junto a las conexiones USB, se encuentra una placa identificativa con el número de unidades. Por cierto, esta versión cuenta con el nuevo sistema multimedia Alpine con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Alpine A110 Tour de Corse 75 - interior
La producción de la edición Tour de Corse 75 estará limitada a 150 unidades

El motor del nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. La edición limitada Tour de Corse 75 está asociada a un motor de gasolina 1.8 litros TCe de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV y 340 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje trasero.

El nuevo A110 Tour de Corse 75 combina agilidad y rendimiento gracias a su chasis y a su motor. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Alpine A110 Tour de Corse 75

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para el desembarco de la nueva edición limitada del A110 en los concesionarios españoles. El libro de reservas ya está abierto. Alpine ha confirmado que el precio de venta está fijado en los 81.900 €. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que finalice este año. La producción, como hemos señalado previamente, estará limitada a 150 unidades.

Fuente: Alpine

Compártela en:

Pixel