Motor.es

Alpine A110 GT J. Rédélé, una edición limitada que rinde un emotivo homenaje

El nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé ha sido presentado en sociedad. Una edición limitada con la que se quiere rendir homenaje a Jean Rédélé, fundador de Alpine. La versión está basada en el modelo A110 GT y presenta un aspecto exterior diferenciado del resto de la gama.

Alpine A110 GT J. Rédélé, una edición limitada que rinde un emotivo homenaje
Desvelado el nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 19:00

Alpine ha presentado una nueva e interesantísima serie limitada de su deportivo. El nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé ha irrumpido en escena con un claro e importante objetivo. Llevar a cabo un importante y emotivo homenaje. Celebrar el centenario del nacimiento de Jean Rédélé, fundador de la marca Alpine. Esta edición limitada toma como punto de partida el modelo A110 GT.

El nuevo A110 GT J. Rédélé es rápidamente identificable. Y es que luce un acabado exterior diferenciado del resto de versiones que conforman la gama del modelo de Alpine. Además de lucir unos acabados específicos, ofrecerá un plus de exclusividad debido al bajo volumen de unidades que serán fabricadas. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

Alpine A110 GT J. Rédélé - posterior
El Alpine A110 ha estrenado la edición limitada J. Rédélé

Alpine A110 GT J. Rédélé, las claves de una edición limitada

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Alpine para descubrir los rasgos más característicos del nuevo A110 GT J. Rédélé. La carrocería está pintada en color Gris Montebelle, una tonalidad que se combina en exclusiva con un techo negro brillante. Se ha buscado realzar el lado más elegante del A110 GT. La vista lateral permite descubrir las llantas Grand Prix de 18 pulgadas. El diseño de las llantas dejan a la vista las pinzas de freno plateadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, calidez y confort. Todo ello sazonado con un claro componente deportivo. El tapizado de cuero es de color negro y resalta con las costuras grises para crear una clara conexión con la configuración del exterior. También cuenta con una placa con la firma inscrita de Jean Rédélé y numerada del 1 al 100.

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. Emplea la misma motorización del A110 GT. Por lo tanto, nos encontramos ante un motor de gasolina 1.8 litros TCe de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV y 340 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Alpine A110 GT J. Rédélé - frontal
La producción del nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé está limitada a 100 unidades

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé

Alpine ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo A110 GT J. Rédélé será abierto el próximo día 1 de junio de 2022. Por el momento se desconoce cuál será su precio en el mercado español. Sin embargo, sí podemos adelantar que en Francia estará disponible desde los 83.000 €. La producción estará limitada a 100 unidades, una referencia al mencionado centenario del nacimiento de Jean Rédélé.

Fuente: Alpine

Compártela en:

Pixel