Motor.es

Alpine AS110: más detalles del nuevo deportivo francés en esta infografía

El nuevo deportivo de Alpine debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Con esta infografía te desvelamos nuevos detalles del modelo que materializará el resurgir de la mítica marca de deportivos franceses. Además, analizamos las diferentes informaciones sobre el nombre que recibirá. AS110, AS1 o A120, ¿cómo se llamará? Lo analizamos en este artículo.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 16:00

Alpine AS110 - foto espía

Foto espía del Alpine AS110 en una reciente sesión de pruebas en el norte de Europa. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

El debut en sociedad del nuevo y esperado deportivo de Alpine está cada vez más cerca. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo y poco a poco vamos resolviendo todas las incógnitas y dudas referentes a este modelo que materializará la vuelta a la vida de la histórica marca francesa de deportivos. Todo el trabajo y esfuerzo que Renault ha puesto en este proyecto está a punto de dar sus frutos.

En el día de ayer publicamos las fotos espía más recientes del nuevo Alpine «jugando» con la nieve y el hielo en el norte de Europa. Pues bien, hoy te traemos una interesante infografía que nos sirve para ver de un vistazo algunos de los detalles mecánicos del Alpine AS110. Como ya anticipamos en exclusiva, la gama de motores estará compuesta solamente por opciones de gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los bloques que podremos encontrar bajo el capó del nuevo Alpine será un motor de 1.8 litros TCe de cuatro cilindros. Por encima tendremos otro motor TCe pero con 2.0 litros. En su configuración más radical y potente, será capaz de ser catapultado de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Alpine AS110 - infografía

Infografía con nuevos detalles del deportivo de Alpine. Crédito: AlpinePlanet.

AS110, AS1 o A120, ¿qué nombre tendrá el nuevo deportivo de Alpine?

La verdad es que con la aparición de esta nueva infografía publicada por nuestros compañeros de Alpine Planet surgen nuevas cuestiones acerca de la denominación final que tendrá el nuevo deportivo de la firma francesa. Hace unas semanas hemos tenido acceso a nueva información sobre el nuevo Alpine, y nos señalaba que será bautizado con el nombre A120, aunque no podemos descartar otras alternativas.

Durante estos últimos años nos hemos venido refiriendo al proyecto del nuevo modelo de Alpine como AS1, y todo parece indicar que dicha denominación no será la empleada en el modelo de producción que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Es aquí donde entran en juego las otras dos opciones: A120 y AS110.

Alpine AS110 - foto espía

Foto espía del Alpine AS110. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

En el primero de los casos, estamos ante un nombre que seguiría una escala numérica ascendente con respecto al propio A110 (también conocido como Berlinette) comercializado en los años 60 y 70. Por su parte, los chicos del mencionado medio que han realizado esta infografía optan por AS110, algo así como una mezcla de AS1 y el nombre del deportivo original de Alpine.

Fuente: Alpine Planet

Compártela en:

Pixel