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Alpine logra la pole del WEC en Sebring y confirma el 'atraco' del 'BoP'

  • Alpine ha conquistado la pole de las 1.000 Millas de Sebring con una ventaja de 1,3 segundos gracias al trabajo de Nico Lapierre.
  • Los Toyota han sido superados por el Oreca #83 de AF Corse, mejor LMP2. Porsche manda en LMGTE-Pro.
Alpine logra la pole del WEC en Sebring y confirma el 'atraco' del 'BoP'
Nico Lapierre ha firmado una gran vuelta para hacerse con la pole de las 1.000 Millas de Sebring.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 01:00

Tantas veces se ha puesto Toyota la tirita antes de tener la herida, ya sea por el 'BoP' o por el alto nivel de los LMP2, que costaba creer lo visto en los libres de las 1.000 Millas de Sebring. Y sin embargo, esta vez sí era verdad. El nuevo 'BoP' parece haber cortado las alas de los Toyota GR010 Hybrid al no poder usar la tracción total que ofrece el sistema híbrido hasta los 190 km/h. De hecho, el Alpine #36 con Nico Lapierre a sus mandos ha logrado la pole en Sebring por delante del Glickenhaus #708.

De hecho, los dos Toyota han sido superados por el Oreca #83, prototipo LMP2 que ha logrado la pole en su categoría y la tercera posición absoluta. Nicklas Nielsen ha sido divisor de dos realidades, la de Alpine y Glickenhaus intentando aprovechar su oportunidad y la de Toyota, sufriendo en el este inicio del WEC. En cabeza, Nico Lapierre ha marcado la pauta con un tiempo de 1:47.407, registro que le ha servido para superar por 1,3 segundos a Olivier Pla, piloto del Glickenhaus #708. Por su parte, los Toyota #7 y #8 se han quedado a más de 1,8 segundos.

Alpine logra la pole del WEC en Sebring y confirma el 'atraco' del 'BoP'
No ha habido lugar para las sorpresas en LMGTE-Pro y el Porsche #92 se ha anotado la pole.

Nicklas Nielsen ha sido, como es lógico, el protagonista de la clasificación en LMP2 tras lograr la pole con el Oreca #83 de AF Corse, estructura que se estrena en estas lides. Pese a ser uno de los prototipos Pro-Am, el talento de Nielsen ha sido suficiente para superar a los dos prototipos de United Autosports. Resultado que bien podrían haber cambiado en los últimos instantes de la sesión, algo que no pudo producirse por la bandera roja que se tuvo que mostrar por el fuerte accidente de Fabio Scherer con el Oreca #34 de Inter Europol Competition.

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También ha habido una bandera roja en la sesión de clasificación destinada a los GTE, en este caso por accidente del Porsche #46 de Project 1. Un percance menor, pero que obligaba a 'cortar' la sesión, trastocando el trabajo de los equipos. Pese a todo, la parrilla en LMGTE-Pro se ha formado sin sorpresas, ya que el Porsche #92 de Michael Christensen se ha anotado la pole con un tiempo de 1:57.233, liderando así el doblete de la firma alemana. Por su parte, el Corvette #64 ha terminado tercero con Nick Tandy a sus mandos.

Como pasaba posteriormente entre los prototipos, el poleman de LMGTE-Am se ha colado por delante de dos coches oficiales, en este caso los GTE de Ferrari. Con una gran vuelta en una pista que conoce a la perfección, Ben Keating ha logrado la pole en la clase amateur con el Aston Martin #33 de TF Sport. También ha habido doblete en esta categoría, ya que la segunda plaza ha sido para el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana. Con todo, Keating le ha endosado más de 1,3 segundos a su rival.

Fotos: Alpine Endurance Team / Porsche Motorsport

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